Panoramas Culturales

panoramas

Por Marcela Catalán

 

 

Monticello

1-Este sábado 21 de noviembre, a las 22 horas, Luis Fonsi lleva todos su éxitos al escenario del Óvalo Sun Monticello. Es así como el cantante puertorriqueño llega a la Región de O’Higgins, en el marco de su tour “Somos uno”. Se trata de una oportunidad única para oír los hits que han marcado su carrera, además de sus últimos temas como “Corazón en la maleta”, entre otros. Compra tus entradas en Punto Ticket y no te pierdas este show, marcado por el romanticismo de este artista.

 

 

Golden Rock Bar
Este fin de semana, se viene con todo en Golden Rock Bar. Y las actividades comienzan este2- viernes, oportunidad en que  tocarán las bandas originales Krudo -San Antonio y Rancagua-, Hysteria -San Fernando- y Voor -Rancagua-, con entrada liberada para el público. En cuanto al sábado, 5150 tributará a Van Halen, mientras que el conjunto local Lethargy hará sentir el poder de su heavy metal. Para ese día, el ingreso asciende a $1000. No lo olvide, la cita es en Alameda N°063, cerca de la esquina de Illanes, en la capital regional.

 

 
La Casa del Arte
3-Óscar y Osvaldo son dos amigos separados que deciden vivir juntos para paliar su soledad. Pero la compleja convivencia, sus distintos caracteres y la dificultad para retomar su vida cotidiana después de las frustrantes historias amorosas, hacen que las situaciones vividas sean extremas y cargadas de delirio. De este modo es que se configura “Separados en apuro”, una comedia inteligente con humor, soledad, amistad y carcajadas, que es una versión libre de “La extraña pareja”, del norteamericano Neil Simón. Protagonizada por Mario Poblete y Evaristo Acevedo, con la participación especial de Cristian Briones, no se pierda las únicas dos funciones de este montaje. ¿Cuándo? Este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, a las 20:30 horas, en Ibieta 187, Rancagua.

 
Documental “Chicago Boys”4-
Este sábado, a las 16 horas y en dependencias de la Biblioteca Eduardo de Geyter de Rancagua, MiraDoc vuelve a exhibir el documental “Chicago Boys” en la capital regional. Es así como los espectadores locales conocerán cómo llegaron hasta Norte América los que se transformarían en los fundadores del modelo económico neoliberal que hasta hoy reina en el país, comprendiendo qué estuvieron dispuestos a hacer para aplicar sus ideas durante la Dictadura. Se trata de imágenes y testimonios inéditos, para entender el proceso histórico que llevó a conformar lo que hoy son los chilenos. Y este 21 de noviembre habrá una sorpresa especial, pues Herta Mladinic, productora del film, conversará con los asistentes. ¿Dónde puede verla? En Avenida Cachapoal N°90, Rancagua, a $1000 la entrada general y a $500 el ingreso de los estudiantes.

 
Música en Bierfest Machalí Rancagua
5-Este fin de semana, la música popular se apodera del Centro Español de la capital regional. Sí, pues 15 agrupaciones llegarán hasta allá para presentar su música, en el marco de la séptima versión del Bierfest Machalí Rancagua, encontrándose a $4 mil la segunda preventa. De esta manera, el sábado actuará Chorizo Salvaje, Los Giles de la Cueca, aparte de los tributos a Pink Floyd y Silvio Rodríguez, Prisma y Silvito -respectivamente- además de Sepamoya, Sol y Lluvia y Los Mox! En cuanto al domingo, estará Bloque 8, La Betty Blues, Tata Barahona, y el tributo a Iron Maiden, Genghis Khan, como también Revival, Shamanes, y Chinoy y los Preferidos del Ruido.

 

 
Imagina Pichilemu6-
Bajo el tema “Creación y Territorio”, desde el 19 de noviembre se lleva a cabo la segunda versión de Imagina Pichilemu, evento que se extenderá hasta el 21 de este mes y que es organizado por el Centro Cultural Agustín Ross. De ahí que en el balneario se den cita una cincuentena de connotados representantes de diferentes ámbitos del arte y las ciencias, para abordar diversos tópicos en siete mesas redondas. Entre los invitados de estos dos días, estarán las actrices Blanca Lewin y Gloria Munchmeyer, el artista visual Sebastián Maquieira, además del periodista Pedro Cayuqueo y el músico Cuti Aste.

 

 

Toccata Rancagua
Este sábado 21 de noviembre, la capital regional vivirá una jornada cultural histórica. Sí, pues una serie de eventos musicales se apoderarán de la ciudad en la primera versión de Tocatta Rancagua, actividad que abarcará desde el barroco hasta el jazz. Lo anterior, con conciertos, conferencias y otra serie de iniciativas, durante todo el día y de manera gratuita. Aquello, bajo la organización del municipio local y Fundación Música de Chile.
La programación parte a las 11 horas con una presentación de la CamerataEduca en el Teatro Regional. En tanto, los amantes de la música británica podrán asistir a una conferencia a las 13 horas, en la Casa de la Cultura. En ésta, el director de orquesta Eduardo Browne analizará la carrera de grupos como The Beatles y Pink Floyd, aparte de referirse a sus compases, instrumentos y ritmos empleados.
Con muchas otras actividades antes, a las 19:30 horas y en el mismo lugar, los amantes de la lírica podrán asistir a un encuentro con el barítono Patricio Sabaté, quien será acompañado por Eduardo Browne en el piano, mientras que René Naranjo hará de relator. La extensa jornada concluirá a las 21 horas, con el concierto que brindará la Orquesta Barroca NuevoMundo en el Teatro Regional.
Para más información, ingresa a www.rancagua.cl

 
La Casa del Juez
Este viernes, el rock latino de la década del 80 y 90 se apodera de la Casa del Juez. Sí, pues esa noche, a partir de las 22 horas, el grupo Macana subirá a su escenario para hacer vibrar a los presentes. ¿A cuánto está la entrada? A sólo $ 2mil. ¿Dónde? En Germán Riesco N°283, Rancagua.

Deja un comentario