Asaltantes se hicieron pasar por efectivos de la PDI

1

Por medio del rápido actuar de los efectivos de Carabineros, el viernes en la noche se logró detener a un grupo de 5 individuos que intentaron asaltar una estación de servicio en la Ruta H-66G quienes además se hacían pasar por efectivos de la PDI.

 

 

Por Juvenal Arancibia D.

 

 

Cerca de las 20:40 horas del pasado viernes se recibió un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, donde un trabajador de la estación de servicios Combustibles Peumo ubicado en el Kilómetro 25 de la Ruta H-66G relataba el violento actuar de 5 individuos de sexo masculino que abordo de un auto marca Mazda 3 de color gris, sin placas patentes, procedieron a intimidarlo verbalmente exigiéndole además que les entregara el dinero recaudado, situación que lo hizo huir de los antisociales logrando esconderse y poder comunicarse con Carabineros.

Ante la denuncia y por fortuna de la víctima se trasladó de forma inmediata personal de servicio de la Quinta Comisaría Peumo que a esa hora se encontraba en el mismo sector, entrevistándose con el trabajador quien señaló que los antisociales acababan de salir del servicentro en dirección al poniente, sin lograr obtener el dinero.

Con los datos entregados por la víctima, el personal policial procedió a seguir e interceptar a los antisociales casi de manera inmediata, los que fueron detenidos por el delito de Robo con Intimidación Frustrado, además al conductor se le suma la falta de conducción en estado de ebriedad. Posteriormente se descubrió que uno de los individuos a bordo del vehículo mantenía Orden de Arresto vigente del Tribunal de Garantía de San Fernando.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales, L.O.S.R de 36 años, C.A.S.R de 24 años, H.V.V.E de 37 años, H.H.C.C de 48 años y M.A.P.V de 40 años, los que mantienen un amplio prontuario policial donde se cuentan delitos de robo con intimidación y lesiones.

Además se determinó que estos sujetos están involucrados en una serie de delitos haciendo se pasar por integrantes de la Policía de Investigaciones usando el mismo vehículo, ya que dicho automóvil cuenta con antenas hechizas y un sistema de sirenas propias de vehículos de emergencia. Dicho sea de paso al periciar el interior del móvil se encontró la presencia de radios portátiles de aspecto policial, lo que hace sospechar de que este sea el modus operandi de la banda delictual.

El Comisario de la Unidad Mayor Aleiko Alvear Barahona, señaló que el éxito de este procedimiento policial se debió al oportuno llamado al nivel de emergencia 133 por parte de la víctima, sumado a la respuesta oportuna de los Carabineros de servicio en la población, por lo cual reitera la recomendación a la comunidad que ante cualquier eventualidad, emergencia o situación sospechosa, hagan uso del número 133 de Carabineros de Chile.

Los antisociales en tanto, pasaron a control de detención ayer sábado a las 10:00 hrs, por lo que el Juzgado de Garantía de Peumo dispuso prisión preventiva mientras dura la investigación.

Deja un comentario