Carabineros  detectan millonario robo de cigarrillos

1

Al revisar la carga, Carabineros encontró 152 cajas de cigarros de diferentes marcas sumando en unidades 38 mil 247 cigarrillos, los que según se conoció eran robados y eran trasladados hasta Concepción, lugar donde presuntamente serian comercializado. Además se conoció que estos habían sido entregados en la capital.

 
José Pinto-Fernando Ávila

 
Eran cerca de las 03:00 de la madrugada de ayer viernes, cuando Carabineros del Retén Placilla, mientras efectuaban patrullajes en la Ruta 90, a la altura del kilómetro 5 sector Peñuelas, observaron una camioneta que se dirigía en dirección al oriente.
Al proceder a detenerla a orillas de la ruta, un funcionario de Carabineros le solicita la documentación al conductor. El Carabinero verificaba la documentación del vehículo de carga cuando le solicitó al conductor que procediera a abrir la carrocería para verificar que estaba vacío como el manifestaba. En esos instantes el conductor huye raudamente por la ruta 90 en dirección a San Fernando, siendo seguido por el furgón de Carabineros, tomando la ruta 5 e ingresando nuevamente al camino de la Cuesta Lo González, frente al motel Las Canteras. Finalmente tras su loca carrera por evadir a Carabineros fue interceptado.
Una vez teniendo controlada la situación, Carabineros del Retén Placilla al mando del sargento, Rolando Alcaman, detiene al conductor identificado como J.R.N.R, de 54 años domiciliado en la comuna de Placilla. Este conducía la camioneta placa patente BPVH 67, la cual era de su propiedad.
Al revisar la carga Carabineros encontró 152 cajas de cigarros de diferentes marcas sumando en unidades 38 mil 247 cigarrillos, los que según se conoció eran robados y eran trasladados hasta Concepción, lugar donde presuntamente serian comercializados. Además se conoció que estos habían sido entregados en la capital.
Una vez descubierto el millonario robo avaluado aproximadamente en 60 millones de pesos, se le dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la detención y formalización del conductor por el delito de receptación.

 

 

ALLANAN CASA DEL DETENIDO
En horas de la mañana, Carabineros de la Sip de Rancagua y San Fernando comenzaron a trabajar para tratar de saber la procedencia de los cigarrillos, para ello se allanó el domicilio del detenido en el sector de la Dehesa Abajo. En este lugar Carabineros descubrió cerca de 130 cajas más. La mercancía incautada es avaluada en aproximadamente de 120 millones de pesos.
Personal de la SIP de Carabineros de Rancagua y San Fernando trabajan para determinar si estos cigarrillos son parte de algún robo de alguna camioneta, o asaltos que durante el último tiempo han afectado a varios conductores del rubro.

12 comments

Thank you very much for sharing the idea, I saved the web page. I am also in search of information regarding upvc door locks, are you aware the place where I can discover something such as this? I will return quickly!

There are certainly awesome developments on the style of the site, I truly like that. My website is relating to Arvind Pandit and now there are a lot of things to be done, I’m currently a newbie in website design. Thanks!

I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Keep up the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site 🙂

Deja un comentario