Colocan en marcha Plan de Emergencias Forestales en Cardenal Caro

1

Fernando Ávila F. 

 

Con el objetivo de establecer las coordinaciones necesarias para enfrentar el período de mayor exposición al riesgo de incendios forestales, es que se llevó a cabo una reunión del Comité Provincial de Emergencia de la provincia Cardenal Caro.
En la oportunidad, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, dio a conocer el “Plan de Emergencias Forestales 2015”, y se analizó la importancia del trabajo conjunto que se debe realizar entre los distintos organismos.
Asimismo, el jefe Provincial de Conaf, Claudio Díaz, realizó una exposición sobre las estadísticas de incendios forestales en el último año, y sobre los recursos con que se cuenta para enfrentar las emergencias en la próxima temporada.
En tal sentido, Díaz señaló que en el último año en la provincia Cardenal Caro, se produjeron 50 incendios forestales, afectando una superficie de 2 mil, 813 hectáreas, cifra que se espera reducir este verano.
La Conaf en la provincia Cardenal Caro, cuenta con 5 brigadas de incendios forestales las cuales comenzarán su trabajo el próximo 15 de diciembre. Dichas brigadas están localizadas en Litueche, Quelentaro, Tanumé, Paredones y Pichilemu, totalizando 84 brigadistas, 5 jefes de brigada, y 7 torres de vigilancia.
La gobernadora provincial Teresa Núñez, agradeció a los asistentes el trabajo que se está realizando a través de este Plan, y pidió a los servicios públicos e instituciones que conforman el Comité de Emergencia, que sean portadores del “llamado que estamos haciendo a la comunidad para que se denuncien situaciones que son riesgosas para su propia seguridad, cuando se detectan malas prácticas de algunas personas que finalmente provocan este tipo de siniestros, que afectan los bosques y también viviendas, con serias consecuencias”, dijo.
A la reunión concurrieron además, el capitán de Puerto de Pichilemu, teniente, Pablo Maturana, el jefe de la Oficina de Acción Sanitaria, Mario Cornejo, representantes de Bomberos, la Cruz Roja y del Hospital de Pichilemu, representantes de las municipalidades de Navidad y Paredones, y el director provincial de emergencia, Fabricio Cáceres Jorquera.

Deja un comentario