Desde las 11 horas: Toccata Rancagua se toma hoy la ciudad

1-

El evento musical contempla conciertos, conferencias y una exhibición fotográfica. La cita es organizada por el municipio local y Fundación Música de Chile. La primera actividad se desarrollará en el Teatro Regional.

 
Y llegó el día. Sí, pues desde las 11 de la mañana de hoy, se realiza la primera versión de Toccata Rancagua. Se trata de un evento musical que se extenderá todo este sábado en distintos puntos del centro de la ciudad, abarcando desde el barroco hasta el jazz. Lo anterior, incluyendo conciertos, conferencias y una muestra fotográfica. La cita es organizada por el municipio local y Fundación Música de Chile.

En cuanto a la programación, ésta comienza a las 11 horas con un concierto de la CamerataEduca en el Teatro Regional. Acto seguido y al mediodía, la jornada será oficialmente inaugurada por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de O’Higgins en la Plaza de Los Héroes. En tanto, a las 13 horas se efectuará una conferencia sobre música británica en la Casa de la Cultura. En ésta, Eduardo Browne analizará la vertiginosa carrera de The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y Queen, además de hablar sobre sus compases, instrumentos y ritmos. Allí igualmente se llevará a cabo una exhibición fotográfica de Daniel Mordzinsky, muestra que estará abierta hasta el 20 de diciembre.

Las actividades se trasladarán hasta la Catedral de Rancagua, donde a las 17 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la capital regional. En paralelo, pero en el patio interior de la Casa de la Cultura, los irlandeses Brian Finnegan y William Coulter brindarán un concierto de guitarra y flauta.

“¿Por qué la música nos emociona?”, es el nombre de la conferencia de las 18 horas que dictará el psiquiatra León Cohen en el mismo sitio. En tanto, pero en la Plaza Marcelino Champagnat de Estado con Ibieta, entre las 18, 19 y 20 horas, tocará el grupo local de jazz Ciudad Antena Trío.

Por su parte, a las 19 horas y en el Teatro Regional, el Premio Nacional de Música y director de orquestas, Juan Pablo Izquierdo, invita a la conferencia “Un viaje al centro del sonido”. Treinta minutos después y una vez más en la Casa de la Cultura, el barítono Patricio Sabaté protagonizará un encuentro lírico con el público, siendo acompañado por el pianista Eduardo Browne, y el periodista y crítico de espectáculos René Naranjo. La extensa jornada concluirá a las 21 horas, con el concierto que brindará la Orquesta Barroca NuevoMundo en el Teatro Regional.

Deja un comentario