O’Higgins cayó en Quillota y ya no depende de sí mismo para entrar a la liguilla

O'Higgins no pudo contra San Luis en Quillota

Los celestes se inclinaron por 2-1 en un duelo de pocas llegadas al arco y donde, además, desperdiciaron un lanzamiento penal.

Ricardo Obando

Mala fue la expedición para O’Higgins en Quillota. Los Celestes no jugaron bien y cayeron por 2-1 frente a San Luis en un duelo que lo sacó de la zona de clasificación a la post temporada y, por ende, ya no depende de sí mismo para ir por un cupo a una copa internacional.
El equipo de Pablo Sánchez eso sí, pudo ponerse en ventaja. En los 10’, Pedro Muñoz fue bajado en el área visitante por el portero Fernando de Paul y Enrique Osses cobró el penal. Desde los doce pasos Braulio Leal no pudo concretar gracias a la intervención del meta canario.
Luego, y a cinco minutos el cierre de la primera parte, Nicolás Vargas derribó a Carlos Escobar y Osses no dudó en cobrar la pena máxima. Pero, para iniciar la mala noche, Sebastián Zúñiga puso el 1-0 tras batir a Roberto González.
En la segunda parte, el Capo de Provincia intentó una reacción y tras un error de Marco Estrada, en los 64’, Gastón Lezcano colocó la igualdad 1-1.
Y, cuando parecía que O’Higgins iba por la victoria, Estrada se repuso de su yerro defensivo y le metió un pase al pie a Carlos Escobar (campeón con los celestes el 2013) el que no tuvo problemas para batir por segunda vez al Beto.
Con el tanto del ex jugador rancagüino, O’Higgins terminó cediendo puntos en Quillota, se queda estancado con 20 puntos siendo superado por Unión Española en la lucha por llegar a la post temporada.
En la próxima fecha, el conjunto de Vitamina recibirá el lunes a Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua. (FOTO: Comunicaciones O’Higgins)

FICHA DEL PARTIDO
San Luis (2): Fernando de Paul; Federico Martorell, Edwin Gómez, Brayams Viveros, Guillermo Pacheco; Jean Meneses (46′, Marco Estrada), Sebastián Zúñiga (72’, Gastón Sirino), Boris Sagredo, Gonzalo Rivas; Carlos Escobar, Jaime Grondona (64’, Felipe Saavedra). DT: Miguel Ramírez.
O’Higgins (1): Roberto González; Brian Torrealba, Nicolás Vargas, Bastián San Juan; Alejandro Márquez (46′, Esteban González), Braulio Leal, Ramón Fernández, Hugo Droguett; Pedro Muñoz (80’, Michel Lagos), Emilio Zelaya (66’, Pablo Calandria), Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.
Árbitro: Enrique Osses.
Amonestados: Meneses, Viveros (SL); González, Vargas, Leal (OHI).
Goles: 1-0, 42′, Zúñiga; 1-1, 64’, Lezcano; 2-1, 82’, Escobar.
Estadio: Lucio Fariña.
Público: 1.725 personas.

Deja un comentario