Rancagua: Colegio Niño Jesús de Praga busca recursos para ampliar su biblioteca

Dentro del colegio los alumnos manifiestan un gran interés por la lectura.
  • Existe un gran interés de los alumnos por la lectura, lo que ha hecho que las dependencias necesiten una urgente ampliación.

 

Por: Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

 

El fomento a la lectura es un tema fundamental para la comunidad educativa del Colegio Niño Jesús de Praga de Rancagua. Es por ello que la docente y coordinadora del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), Alejandra Jorquera, dio a conocer que buscan poder ampliar las dependencias de la biblioteca, ya que el interés de los alumnos por la lectura cada día ha ido aumentando.

El colegio es particular subvencionado, no compartido, por lo que no reciben financiamiento que no sea de la subvención del Estado. Reciben subvención preferencial, (ley SEP),  ya que poseen alumnos vulnerables, pero los fondos que reciben no les permite construir o ampliar el CRA. Es por ello que están solicitando a alguna institución o empresa privada que puedan ayudar a financiar la obra.

La docente dice que los alumnos no tienen un rincón para la lectura, por lo que necesitan crear espacios para instalar más libros. “Los niños cuando llegan a sus casas no tienen biblioteca cerca, por lo que el lugar de encuentro para hacer sus tareas es aquí”, dijo la Alejandra Jorquera.

Por su parte, el encargado de la biblioteca del colegio, José Miguel Reyes, sostuvo que lo que se busca es poder construir un segundo piso de material sólido, debido a que asegura que los alumnos se merecen una mejor biblioteca. Destacó que poseen alumnos monitores, trabajo que les ha permitido destacarse dentro de la red de bibliotecas CRA Oscar Castro,  donde participan colegios particulares subvencionados.

La labor de los alumnos monitores dice relación con que si llega otro alumno a pedir un libro, el monitor es quien se lo facilita, así como saben cómo se elabora un libro. Una de las monitoras es  Paloma, alumna del Quinto Año B, quien dio a conocer que su trabajo es ayudar a los alumnos a encontrar los libros que necesitan, así como ayudar a ordenar y mejorar el Centro de Recursos del Aprendizaje. Esta labor la realiza desde hace un año, ya que dice que desde siempre le han gustado los libros.

Deja un comentario