¿Tiburón en Punta de Lobos?

foto tiburon

Jose Pinto

 

Fue en horas de la tarde del viernes cuando un grupo de turistas argentinos, los que disfrutaban de la vista de los acantilados presentes en el sector de Punta de Lobos, se percató que junto a un grupo de surfistas mar adentro se divisaba una extraña silueta recorriendo las olas, a pocos metros de los deportistas.
Ante la duda y la constante presencia de mamíferos marinos como lobos o leones marinos en la zona, los turistas procedieron a fotografiar el espécimen percatándose una vez obtenida la instantánea de que la silueta del animal se asemejaba bastante a la de un tiburón, por lo que de inmediato procedieron a alertar a quienes estaban en el agua en ese momento.
Tal fue la sorpresa y el espanto de los bañistas que en cosa de minutos todos quienes se encontraban mar adentro regresaron a la arena, sin que se reportara un ataque o bien se confirmara fehacientemente de que se trataba de un espécimen de la familia de los escualos.
Según el buzo mariscador Luis Ahumada, en tanto, quien posee más de 30 años de experiencia trabajando en ese sector la silueta fotografiada se trataría efectivamente de un tiburón el que según el pescador superaría los 4,5 metros de longitud y además que esta no sería la primera vez que se produce este tipo de avistamiento.
Por otra parte la capitanía de puerto de Pichilemu negó conocer alguna denuncia al respecto o bien constatar la presencia de este tipo de animales en el sector.

Deja un comentario