Adolescente de 15 años acuchilló a hombre en Graneros

  • La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones de Rancagua, se encuentra trabajando para esclarecer el motivo que llevó al menor a dar muerte a su víctima.

Por Juvenal Arancibia D.

 

Un macabro despertar tuvo la comuna de Graneros luego de que corriera la noticia de que un menor de tan solo 15 años había cobrado la vida de un adulto de 45 años propinándole múltiples heridas con un cuchillo en plena vía pública, incluso los primeros antecedentes hablan de que el adolescente habría actuado sin provocación alguna.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer domingo en la población Chiprodal de Graneros, cuando un hombre de 45 años en compañía de un amigo, transitaba por un pasaje de ese sector. Repentinamente se acercó un menor de 15 años quien sin mediar provocación extrajo desde sus vestimentas un cuchillo el que utilizó para provocarle diversas heridas en el área del tórax, por lo que el malogrado adulto debió ser atendido por personal SAMU el que lo derivó hasta el Hospital de Graneros, lugar donde a las horas falleció.

El victimario en tanto, posteriormente fue detenido por Carabineros del lugar, quien por instrucción del Fiscal de Turno, dispuso su entrega a la Brigada Especializada, quienes realizaron las primeras diligencias como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento y toma de declaraciones a testigos.

El menor de 15 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros en horas de la mañana del domingo por el delito de homicidio, no descartándose las hipótesis de que haya actuado bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Finalmente cabe destacar que por la edad del victimario (ser menor de 18 años y mayor de 14) arriesga ser juzgado bajo las directrices de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente por lo que fácilmente podría enfrentar penas privativas de libertad.

Deja un comentario