En la Población Lourdes, Colegio Jean Piaget celebró junto a la comunidad educativa sus 87 años

  • El cumpleaños contempló una Fiesta de las Naciones y premiación de los concursos de pintura y literatura.

Con la presentación de alumnos personalizando parejas típicas de países latinoamericanos se dio inicio a la celebración del aniversario número 87 del Colegio Municipal Jean Piaget, que este año tuvo como temática central una Fiesta de las Naciones y la premiación de los alumnos que participaron en los concursos de pintura y literatura.

La celebración se realizó este 29 de octubre y contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la coordinadora de educación básica de la Cormun Rancagua, Pilar Oróstica; la directora del colegio, María Yolanda Antillanca, así como profesores, alumnos, padres y apoderados.

“Queremos felicitarlos no solo por el aniversario, sino por la clasificación SEP otorgada por el Ministerio de Educación como Colegio Autónomo con desempeño alto, que este año obtuvieron nuevamente junto con otros establecimientos de educación municipal”, comentó en la ocasión la primera autoridad comunal.

 “Que estos 87 años se multipliquen en esta labor de seguir trabajando por nuestros niños y por su puesto agradecer el esfuerzo y labor en conjunto de las directivas y apoderados en esta unidad educativa por la educación de nuestros alumnos”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, María Yolanda Antillanca, expresó que “este año quisimos agradecer en forma especial del trabajo del Centro General de Padres por su entrega y compromiso; quisimos enmarcar la celebración en el respeto a la diversidad, la inclusión y la convivencia escolar con una Fiesta de la Naciones en este nuevo aniversario”.

Los números artísticos, estuvieron a cargo de las alumnas de sexto básico quienes se presentaron con “Sambos Corporales”, los de quinto año bailaron un “Jarabe Tapatío” y los kínder encantaron con una “Fantasía Tricolor”.

El Colegio Jean Piaget nació en el año 1928 con el nombre de Escuela Superior de Niñas Nº 5, ubicada en la calle Santa María. En 1969 se trasladó a su actual ubicación de Población Lourdes, al Sur Poniente de Rancagua, en donde comenzó con educación mixta.

El establecimiento actualmente tiene cursos desde Pre-kínder a Octavo Básico. Cuenta con moderno laboratorios de Computación, Ciencias, pizarras digitales en todas sus aulas; y ofrece talleres Acle de Basquetbol, Fútbol, Parkour, Taekwondo, Brigadas Escolar y de Medio Ambiente.

Related posts

Top