Millonario asalto afectó a Viña Montes

Asalto1
Por: Por José Pinto A.

Pasada la medianoche del domingo, Carabineros de la Cenco Colchagua recibió una llamada telefónica de la empresa de alarmas MS con sede en Curicó, en la conversación el operador de la central alarmas evidenciaba la activación del sistema de seguridad de las instalaciones de la Viña Montes ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 146 cerca de Chimbarongo. Además el operador señaló a la policía que el guardia encargado de la planta a esa hora no contestaba el teléfono.

Con la información recabada, de inmediato se activaron los sistemas de Carabineros de San Fernando y Chimbarongo, por lo que efectivos policiales se dirigieron inmediatamente a la Viña. Una vez en el lugar observaron que dos individuos huían al interior de la Viña por los patios, el personal de servicio logró darles alcance y capturar a los sujetos.

Una vez reducidos los delincuentes se confirmó de que se trataba de Jorge Soto Gómez de 30 años, el que presentaba 16 causas pendientes, el segundo individuo en tanto se individualizó como Jorge Troncoso Vera de 29 años, este presentaba 4 causas pendientes. Por otra parte, Carabineros al revisar las prendas de los detenidos encontró un revolver con 6 tiros en su recamara.

Posteriormente, Carabineros concurre hasta la caseta del guardia de seguridad que a esa hora se encontraba de turno encontrando al trabajador atado de pies y manos y amordazado. Al ser soltado de sus amarras, el guardia manifestó a al personal de servicio que cerca de las 23 horas, 9 individuos habían llegado en dos camiones hasta la viña los que encañonaron y redujeron al guardia para posteriormente hacer ingreso a las instalaciones vitivinícolas.

Cabe señalar que Carabineros al llegar encontró un camión que estaba siendo cargado con vinos de calidad premium, la máquina en tanto presentaba encargo por robo en la Región Metropolitana. El segundo vehículo de carga en tanto habría logrado escapar en dirección norte sin que pudiera ser capturado.

Los individuos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando por el delito de robo con intimidación, las pérdidas fueron avaluadas en una suma que superaría los 100 millones de pesos.

Deja un comentario