Se conforma mesa regional turística religiosa

PICHILEMU PARQUE

Una interesante propuesta que pretende marcar un precedente en la historia local, está siendo impulsada por la Gobernación de Cardenal Caro, en el ámbito de la cultura y promoción turista, con el objetivo de fortalecer la identidad; iniciativa a la que se suma la Dirección Regional de Sernatur.

 

Se trata de “La Ruta del Cardenal”, este proyecto ya está tomado fuerza, siendo en esta primera fase la conformación del organismo que buscara unificar esfuerzos para su puesta en marcha. Teresa Nuñez, Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro índico que con la conformación de esta mesa regional, estamos dando un paso muy importante en lo que nos hemos propuesto, y agradezco a quienes se han sumado a esta iniciativa. Sabemos que es un proyecto bastante ambicioso, pero realizable y necesario. La idea en esta primera etapa es realizar varias coordinaciones con la Mesa Regional de Turismo que lidera el Seremi de Economía, para generar proyectos en esta línea”, Nuñez, además expresó que “hemos sostenido reuniones con el sr. Obispo Alejandro Goic, donde monseñor se ha mostrado muy contento y entusiasmado con esta iniciativa, porque también tendrán en la ruta un importante espacio las distintas fiestas religiosas, y decir también que esperamos que en esta Ruta del Cardenal, surjan emprendimientos locales, principalmente con la artesanía de la zona”.

 
Parte de este proyecto considera instalar estatuas en los accesos principales a la Provincia (Marchigüe, Paredones y Litueche), e institucionalizar la memoria del Cardenal José María Caro Rodríguez, estableciendo un día para su celebración y recordatorio, ya sea con ocasión de su natalicio, el día de su consagración como Cardenal, su fallecimiento, u otros hitos relevante que se pueda consensuar, y finalmente establecer una ruta turística – religiosa, engrandeciendo los principales hitos en donde Caro hubiese marcado un precedente, vinculándolos además con las Iglesias Católicas existentes en las comunas de la Provincia y sus fiestas religiosas.

 
En tanto Manuel Diaz, director regional de Sernatur señaló que “para nosotros es muy valioso pertenecer a esta mesa, debido a que es parte de nuestro compromiso como servicio de turismo apoyar nuevas ofertas y rutas turística, además manifestó, “el turismo religioso ha crecido considerablemente en países europeos y esta región posee el valor gran patrimonial y cultural como para levantar una oferta de esta envergadura”.
El objetivo principal es posicionar una identidad para la provincia, basada en el nombre que la distingue y que corresponde al primer Cardenal de Chile.

 
Maria Veronica Atton, directora regional del Consejo de la cultura y las Artes enfatizó: “nosotros tenemos mucha esperanza que esto va abrir una tremenda alternativa de trabajo y permitirá visibilizar la actividad artística cultural de las comunas involucradas y sin duda poner en valor la figura del Cardenal Caro”.

Deja un comentario