Tinguiririca regaló un cuarto y le costó caro frente a Puerto Varas

tinguiririca 02

– Los Energéticos cayeron 97-99 frente a los lacustres en San Fernando y, anoche, se medían frente a Deportivo Valdivia también en el gimnasio Maristas.

 
Entraron dormidos, demasiado ausentes y les terminó costando el partido. El primer cuarto del duelo disputado el sábado en la noche en San Fernando entre Tinguiririca y Puerto Varas por el inicio de la rueda de revanchas de la Liga Nacional prácticamente se definió en el inicio de las acciones, donde los Gladiadores del Volcán sacaron quince puntos de diferencia, distancia que jugó a su favor durante todo el resto del encuentro.
Un 15-30 marcado principalmente por un juego perimetral notable de los sureños, prácticamente echó por tierra una levantada sanfernandina. Si bien, en el último parcial igualó las acciones, nunca pudo pasar al frente y debió conformarse con una nueva caída.
Tras las conversiones de Vera, Johnson, Vera y Cruces que le dieron aquella ventaja a los dirigidos por el trasandino Gastón Fernández, TSF tuvo que rearmarse para poder descontar. De la mano del siempre efectivo Franco Morales (anotó 25 puntos), Jorge Valencia (19 puntos) y el venezolano Luis Valera (18), el quinteto de Claudio Lavín poco a poco comenzó a acercarse. El tablero electrónico al término del segundo cuarto veía como con un parcial de 24-21, los colchagüinos reducían la diferencia a 12 puntos, dando esperanzas para los últimos 20 minutos del juego.
En el tercer cuarto, siempre contando con Morales como émbolo más la ayuda de Julius Holt, la distancia se acortó aún más. Tinguiririca se metía en el partido con un 30-25 (69-76 en el global) dejando las emociones para el final.
Los lacustres bajaron notablemente su porcentaje de conversión y de eso se valió TSF para seguir en lo suyo. Inclusive, llegó a igualar el marcador a falta de 01:40 por jugar (92-92) pero, malas decisiones ofensivas y dos pérdidas de balón le pusieron la lápida al encuentro. Ronald Cruces con tres puntos (tres lanzamientos libres) puso la sentencia final y concretó el definitivo 97-99.
La derrota, dejó a Tinguiririca como penúltimo en la Liga Nacional con 17 puntos (5-8) y, anoche, jugaba su partido frente a Deportivo Valdivia que, en su juego sabatino, cayó 140-142 frente a Español en Talca, duelo que debió definirse en un tercer overtime.

 

 

Estadísticas del Partido:

 

 

Tinguiririca San Fernando (97): Giann Caraboni 5, Julius Holt 9, Luis Valera 18, Jorge Valencia 19, Brandon Crawford 4, Eduardo Sepúlveda 9, Franco Morales 25, Félix Ibarra 8. DT: Claudio Lavín.

 

 

Puerto Varas (99): Rodrigo Cruces 17, Markis Johnson 23, Renato Vera 16, Jarius Hook 24, Jonathan Inman 14, Cristopher Mansilla 0, Mauro Salinas 0, Javier Barría 0, Rodrigo Muñoz 0, Humberto Carrizo 5. DT: Gastón Fernández.

 

 

Parciales: 15-30, 24-21, 30-25, 28-23.
Árbitros: Pedro Vásquez, Mauricio Silva.
Comisionado: Palermo Contreras.

Deja un comentario