Celestes aún confían en meterse en la post temporada

ohiggins 02
  • O’Higgins tras perder contra San Luis ya no depende de sí mismo para acceder a la liguilla pero, en el equipo, creen que pueden lograrlo si ganan sus próximos dos partidos.
Ricardo Obando

El gol de Carlos Escobar, uno de los históricos que fue campeón con el Capo de Provincia en 2013, sentenció un partido donde San Luis siempre mostró más intención que O’Higgins para ganar el partido y, de paso, lo sacó de la zona de clasificación a la liguilla.

Es así que, el nivel mostrado por el equipo -el que no dejó para nada conformes a los hinchas- sigue preocupando. Hace tres jornadas que los Celestes no ganan y la opción de post temporada se ve compleja teniendo en cuenta que ahora ya no depende de sí para entrar.

En el post partido en la difícil cancha del Lucio Fariña, todos los dardos apuntaron el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez. Las redes sociales fueron crudas en sus argumentos, algo que no se toma mucho en cuenta en el seno del plantel. Claro está que el DT tuvo su análisis de la caída en el valle del Aconcagua. “Lamentablemente dilapidamos un penal y, en líneas generales, tuvo más que ver con el que tuviera más capacidad de acierto”, destacó el estratega en sus primeras palabras.

Junto con ello, comentó que la presión de ganar pesó porque “se habían dado algunos resultados que nos obligaban a sacar un resultado para poder seguir dependiendo de nosotros mismos, hoy perdimos esa posibilidad”. Justamente, el déficit estuvo en la concreción. Por eso, dijo que “no estuvimos para nada acertados la hora de definir”.

De cara a lo que viene, Sánchez expuso que “le dije a los jugadores que nos queda una posibilidad hermosa de seis puntos, hoy no dependemos de nosotros mismos y tenemos que sacar los sies, si los sacamos creo que clasificaremos”. Además, Vitamina sentenció que quieren entrar a la liguilla porque “yo no me quiero ir de vacaciones el fin de semana del 5 y 6 de diciembre”.

De cara a los dos partidos que restan, el técnico debe levantar anímicamente a un plantel que en las últimas fechas viene a la baja. Eso para poder cumplir con la meta autoimpuesta de clasificar. “El objetivo que nos planteamos es llegar a la liguilla, tenemos que volver al lote donde pertenecimos durante todo el torneo y tenemos que ser capaces de entender que es nuestro trabajo, que nos dignifica”, expuso.

Finalmente, Pablo Sánchez hizo un llamado a sus pupilos porque “tienen que empezar a mostrarse para quien venga, tienen que tener la capacidad de reencontrar la motivación para sacar la situación adelante. Eso les pedí una vez terminado el partido”.

En tanto, el portero Roberto González -el único que habló a la salida de camarines- dijo que “nos vamos con las manos vacías y tenemos que levantar esto rápidamente porque se nos viene un partido muy duro frente a Cobresal y tenemos que ganarlo sí o sí”.

Para cerrar, el experimentado arquero puntualizó que “creo que ganando los dos partidos se podría estar pero, hay que ganarlos. No sacamos nada con empezar a sacar las matemáticas si no ganamos”.

LO QUE VIENE

Pensando en que sí se puede llegar a la post temporada, O’Higgins tendrá dos desafíos más que complejos que debe superar sí o sí. El primero será Cobresal. El actual campeón no la ha pasado bien en este torneo y vendrá a Rancagua a buscar puntos para remontar y no pasar zozobras con el descenso en mayo del 2016.

Luego, el Capo de Provincia será visitante frente a Universidad de Concepción. Los penquistas, de darse ciertos resultados, podrían llegar a ese encuentro peleando el título del torneo. Es decir, mucho más dificil que el paso contra los cobresalinos.

¿Sus rivales para llegar a la post temporada? Unión Española y Audax Italiano. Con ellos deberá luchar por entrar en el selecto grupo de los cuatro que disputarán un cupo para copa internacional. Los Hispanos, en la fecha que viene, jugarán como local en el estadio Santa Laura frente a Deportes Iquique y los Itálicos visitarán a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

En la última fecha, en tanto, los rojos de la Plaza Chacabuco visitarán a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y, los audinos, reciben en La Florida a la Universidad Católica.

Viendo el escenario, el que más fácil la tendría para meterse en la post temporada sería el conjunto de Fernando Vergara ya que tanto los dirigidos por Pablo Sánchez como por Jorge Pellicer, se cruzan con equipos que están luchando directamente por el título del campeonato.

Deja un comentario