Graneros festejó en grande sus 124 años de vida

6
  • En los días de fiestas hubo actividades para todos los gustos. Desde plantación de árboles en barrios tradicionales de la nueva ciudad, hasta grandes espectáculos artísticos en la plaza de armas para finalizar los festejos con una gran corrida y un desfile cívico militar.

Ningún vecino quedó ajeno a la celebración del aniversario 124 de Graneros. Hubo actividades para todos los gustos y en todos los rincones de la comuna. Desde plantación de árboles en barrios tradicionales de la nueva ciudad, hasta los espectáculos artísticos en la plaza de armas. Y es que durante una semana, se transitó por el “Carnaval del Café”, que llevó color y alegría, con más de doce compañía de batucadas y también por la pieza musical de gala, a cargo de la “Banda de Conciertos del Ejército de Chile”.

Pero sin duda, el mayor regalo de la municipalidad hacia los vecinos fue la oportunidad de presenciar gratuitamente a conjuntos, cantantes y humoristas de primera línea. Y es que durante la semana de festejos sobre el escenario de la plaza de armas, se presentó “Pachuco y la Cubanacán”, “Quique Neira”, “Dj Méndez”, “Chico Trujillo” y el dúo “Dinamita Show”. Precisamente estos últimos, señalaron sentirse agradecidos por la invitación y de verdad, reconocieron el gran trabajo que se está realizando en la comuna.

“Yo soy bombero, todos lo saben, y por la prensa me enteré que el alcalde Segovia, entregó becas de estudio a los voluntarios e hijos de bomberos. Eso es único en el país y expresa de muy buena forma, que Graneros posee una autoridad preocupada, no sólo de la cultura y la entretención, sino también de lo social”, indicó Paul Vásquez “El Flaco”.

Este domingo fue la última noche de celebración donde muchos regresaron al pasado, cuando en medio del espectáculo, se procedió a la quema mono, antigua y casi extinta tradición, que fue recuperada en esta oportunidad. “Estamos satisfechos con lo que organizamos. Siempre se puede mejorar o perfeccionar. Pero la fiesta fue sin exclusiones ni divisiones. Yo nunca había observado la plaza tan repleta. Sentir la alegría, percibir la felicidad de la gente,  es la mejor retribución que puede tener una autoridad. Ahora debemos seguir trabajando, mejorando las calles, construyendo más áreas verdes, etc. Esto no se detiene, porque apostamos con fuerza al progreso y desarrollo”, aseveró el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

 

Primera “Corrida Familiar Inclusiva Nueva Ciudad-Ruta del Maipo”

En una fría pero entretenida y muy concurrida mañana, se desarrolló la Primera “Corrida Familiar Inclusiva Nueva Ciudad-Ruta del Maipo”, a la que asistieron más de quinientas personas, oriundas no sólo de Graneros, sino también, provenientes de otras regiones y ciudades del país.

Temprano y haciendo invisibles las diferencias físicas, chicos y grandes; padres, hijos y hermanos; personas con capacidades diferentes; deportistas amateur y profesionales; aplanaron las calles de la comuna y cumplieron con sus propias metas y proyecciones en la carrera recreativa.

La novedad, estuvo en las categorías “Microbio y Pañales”, para niños y niñas, que luego de trotar 600 metros por los espacios adyacentes a la plaza de arma, cruzaron la meta, bajo el aplauso generalizado de la asistencia.

 

Las tres ramas de las FF.AA  y Carabineros protagonizaron desfile cívico-militar

Un notable despliegue humano y técnico, desarrolló la municipalidad de Graneros para cumplir las expectativas de todos los vecinos, en el marco del Desfile Cívico-Militar, que conmemoró el aniversario del pueblo.  En esta oportunidad y como ya viene siendo una costumbre, el Ejército, Aviación y Armada, así como Carabineros de Chile, se hicieron presentes, brindando la nota de gallardía, a una jornada nocturna, que estuvo marcada por el entusiasmo y alegría de la comunidad toda.

Las organizaciones sociales y talleres municipales, así como los establecimientos educacionales, también marcharon ante la multitud y autoridades locales y nacionales, que encabezaron la solemne cita en calle José Cousiño, pleno centro de la ciudad.

Deja un comentario