Listado de pedófilos ha tenido 1 millón 430 mil visitas

  • Las personas que han sido condenadas por delitos relacionados a delitos sexuales contra menores quedan inhabilitados de trabajar con niños; por ello es muy importante informarse antes de contratar. A pesar de que la gran mayoría son varones (201 contra 2 mujeres), las más buscadas son las damas.

 Felipe Alvear Silva

 

Atendiendo a la necesidad de hacer cumplir la normativa judicial que señala la imposibilidad de trabajar con menores de edad a las personas que han sido condenadas por delitos que tengan relación al abuso sexual de menores, el Estado de Chile creó durante el año 2012 el Registro de Inhabilidades, también conocido como “Registro de Pedófilos”.

El servicio gratuito ofrecido por el Registro Civil, que comenzó a operar el 10 de octubre del 2012, ha tenido hasta la fecha un total de 1 millón 430 mil visitas, cifra positiva ya que denota el interés de los padres y apoderados de saber si la persona que contratarán como transportista o como cuidador de su hijo está o no cumpliendo imposibilidades de trabajar con menores de edad. De acuerdo a lo informado por la institución, a la fecha existen 203 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad: de éstas 201 son varones y 2 corresponden a mujeres.

A nivel nacional son 3 mil 522 las personas inscritas en este registro, y sólo 34 de ellas son mujeres, pero a pesar de eso son ellas las que son objeto de más consultas, es así que desde octubre de 2012 se ha consultado 1 millón 51 mil 463 veces por mujeres y 379 mil 66 por hombres. “Para acceder a la información los usuarios deben ingresar a www.registrocivil.gob.cl, ir al link ‘Consulta registros en línea’ y ahí pinchar ‘Inhabilidades para trabajar con menores’. Se deben ingresar los datos de la persona que consulta y los de la consultada, entre ellos el RUN y el nombre completo”, indicó el director regional del Registro Civil, Juvenal Osorio, que agregó que en el caso de los establecimiento educacionales es obligación revisar este registro.

Related posts

Top