Postales que dejó la primera versión de Toccata Rancagua

4-
  • Evento se realizó este sábado 21 de noviembre, considerando actividades paralelas en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad.

Todo un éxito fue la primera versión de Toccata Rancagua, evento musical que incluyó conciertos, conferencias, entre otras actividades, con el fin de que los vecinos de la ciudad pudieran acceder a la cultura y de forma gratuita. El festival se desarrolló este sábado 21 de noviembre, comenzando a las 11 horas en el Teatro Regional. Es así como en el lugar, la CamerataEduca brindó una presentación para todos los que quisieran verlos. En tanto, al mediodía se efectuó la inauguración oficial de la cita, donde la Orquesta Sinfónica Estudiantil de O’Higgins tocó para diversas personas. Una hora después y en la Casa de la Cultura, fue el turno de la conferencia del director de orquesta Eduardo Browne, quien dio una charla sobre música británica. De tal modo, el público pudo aprender acerca del legado de grupos como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd y Queen.

Pero la jornada no acabó ahí, pues a las 17 horas y en el mismo recinto, se realizó el concierto de guitarra y flauta irlandesa de William Coulter y Brian Finnegan, mientras que, en paralelo y en la Catedral, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil también hizo lo suyo. A su vez, a las 18 horas comenzó la conferencia “¿Por qué la música nos emociona?”, del psiquiatra León Cohen. El grupo de jazz Ciudad Antena Trío igualmente se presentó ante los ciudadanos, función que se llevó a cabo en la Plaza Marcelino Champagnat, en tres intervenciones de 30 minutos – a las 18, 19 y 20 horas-. La lírica también tendría un espacio en la Casa de la Cultura, donde el barítono Patricio Sabaté tuvo un encuentro con la concurrencia a partir de las 19:30 horas. Esto, acompañado por René Naranjo en el relato y Eduardo Browne en el piano. En cuanto al cierre del evento, éste cerró con  broche de oro, de la mano de la Orquesta Barroca NuevoMundo, desde las 21 horas.

 

 

Deja un comentario