Realizan trabajos para recuperar veredas del centro de Rancagua

3

 – Las obras se desarrollarán en el cuadrante Freire – San Martín – Millán – Alameda y significarán, una inversión municipal de 256 millones de pesos.

 

Por: Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

Una buena noticia llega para todos los vecinos que viven y trabajan en Rancagua y es que de ayer desde las 19:00 horas comenzaron los trabajos de recuperación de veredas del damero central de la capital regional.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Reparación, reposición y construcción de pavimentación de veredas en Rancagua” que cuentan con una inversión municipal de 256 millones de pesos, los que permitirán recuperar, 6 mil 500 metros cuadrados de veredas en el centro de la ciudad, desarrollándose los trabajos en el cuadrante Freire-San Martín- Millán–Alameda.

En esta línea, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto explicó que este es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Hace muchos años que no se hacía una intervención en las veredas del centro de la ciudad y con financiamiento del municipio. Creemos que es una obra necesaria y como municipio hemos hecho el esfuerzo para llevarla a cabo. Igual las obras traerán molestias, pero hay que hacerlo, así que le pedimos compresión a la comunidad y paciencia. Esperamos terminar antes de la semana más clave y crítica para las compras navideñas. Así que  pedirle a los vecinos y comerciantes buena voluntad, porque esto es en función de la ciudad y de los vecinos”, señaló.

Los trabajos que están a cargo de la empresa Paso Ancho, se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 16 de diciembre. En una etapa posterior, el mismo programa se extenderá a otros puntos de la comuna, totalizando un total de 9 mil metros cuadrados de nuevas calles peatonales. En este contexto, el edil informó que“Los trabajos se hacen de noche como una forma de producir el menor impacto posible en el tránsito peatonal como vehicular y parte esta noche (ayer) es una intervención bastante mayor de plan de mejoramiento de veredas de diferentes sectores de la ciudad. Partimos por el centro, pero ya hemos hecho intervenciones en varios otros puntos de Rancagua y vamos a continuar trabajando en otros sectores”, acotó.

OBRAS

Cabe destacar que las obras iniciaron ayer lunes a las 19:00 horas en calle Bueras, con trabajos que se efectúan entre Millán y Alameda y se extenderán hasta el 26 de noviembre. Las faenas luego se trasladarán a Astorga entre Millán y Alameda el 27 y 28 de noviembre, luego será el turno de Germán Riesco entre Alcázar y Freire trabajos que se realizarán desde el 30 noviembre al 3 de diciembre.

Entre el 4 y hasta el 11 de diciembre se llevarán a cabo las obras en  Ibieta, entre San Martín y Freire. Luego los días 12 y 14 diciembre será el turno de la calle Cáceres desde San Martín hasta Freire,  y para finalizar se intervendrá la calle Campos  entre Millán y Alameda, los días 15 y 16 de diciembre.

Los  trabajos de pavimentación se efectuarán entre las 09:00 y 12:00 horas, mientras que las faenas de demolición de veredas, compactación de carpeta se realizarán entre las 21:00 y 01:00 horas.

1 comments

Por fin mis oraciones fueron escuchadas por el señor de arriba.
El señor de arriba, le entrego una miga de sabiduría al Señor Soto, para reparar las veredas del damero central de Rancagua.
La otra miga de sabiduría es que por primera vez se contrate una empresa que realice las obras contratadas de una sola vez, y se realicen en forma eficiente y eficaz(las dos ultimas palabras se usan muy poco por nuestras autoridades comunales y regionales.
Creo que todos los integrantes de los adultos mayores, debieran felicitar al Señor si funciona la ultima miga aplicada.

Deja un comentario