Tercera División. Tomás Greig goleó a Estación Central y le sigue pisando los talones al puntero

tomas greig 01
  • El Inmigrante sigue firme en su lucha por llegar al fútbol profesional y con cuatro partidos por delante, el llegar a Segunda División está al alcance de la mano.

Por: Ricardo Obando

En catorce jornadas consecutivas como invicto, Tomás Greig se instaló de lleno como firme candidato al título de la Tercera División 2015. El cuadro rancagüino sumó el fin de semana una nueva victoria, la duodécima prácticamente consecutiva -con dos empates incluidos en esta racha- y conservó el segundo lugar del torneo quedando a tres puntos del líder Independiente de Cauquenes.

El fin de semana, en el estadio ANFA de la avenida República con La Compañía, el público nuevamente acompañó a los dirigidos por John Greig quienes que tenían un duro desafío por delante. Deportivo Estación Central era el rival y los capitalinos también seguían con opciones de ascenso. Claro está que el experimentado conjunto albirrojo trabajó el partido para sacarlo adelante con una goleada.

En los 31′, y tras un intenso juego, llegó la apertura de la cuenta. Desde los doce pasos, el goleador Willy Vásquez puso el 1-0 y de ahí en adelante, historia conocida.

Tomás Greig siguió firme en su juego, presionando en todas las líneas a los visitantes hasta que Roberto Abarca acertó con un tiro de media distancia para colocar el parcial 2-0. El marcador, siempre peligroso -se dice en el fútbol- se acortó minutos más tarde con el descuento de Claudio Hurtado. Así, con el 2-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Greig sufrió la expulsión de Abarca a raíz de una supuesta agresión en contra del defensor de Estación Central Javier Fernández. El quedarse con diez jugadores en cancha no fue impedimento para seguir con el acelerador a fondo.

Es así que, en los 64′, Vásquez anotó su segunda cifra en el partido para distanciar al Inmigrante en el encuentro. El 3-1 dio pie para manejar aún más las acciones y fue así como Davis Muñoz decretó una nueva alegría para los rancagüinos. 4-1 en el tanteador y solo había que esperar el término del encuentro. En todo caso, la visita descontó nuevamente en los 81′ mediante lanzamiento penal (convertido por Zegarra) pero, nada más.

Pitazo final y Tomás Greig se impuso, sumó tres puntos más que lo tienen segundo con 48 (los mismos que Vallenar pero con mejor diferencia de gol) y, en la jornada 26 será visitante frente al colista del torneo, Provincial Marga Marga en Quilpué.

Resultados de la fecha

Deportes Rengo 3-0 Provincial Marga Marga

Deportes Limache 0-0 Provincial Talagante

Gasparin FC 2-1 Juventud Salvador

Deportes Vallenar 4-1 Lautaro

Chimbarongo FC 0-0 General Velásquez

Independiente 3-0 Unión Casablanca

Tomás Greig 4-2 Estación Central

Libre: Real San Joaquín.

Deja un comentario