Anef inició paralización por 48 horas en rechazo al reajuste que ofrece el Gobierno

3

Para este  jueves está programada una marcha a partir de las 11 de la mañana, la que recorrerá algunas calles céntricas de Rancagua.

 

 

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Nico Carrasco

 

Los trabajadores que integran la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, (Anef) iniciaron este miércoles un paro por 48 horas, en demanda de mejoras en sus remuneraciones. Se trata de un paro en rechazo a la propuesta del Gobierno en materia de reajuste, y por la falta de acuerdos en los contenidos del pliego de los trabajadores públicos, agrupados en la Mesa del Sector Público (MSP).
Así lo dio a conocer el presidente Regional de la Anef, Juan Rozas, quien sostuvo que la convocatoria de ayer miércoles obedeció a lo mandatado por la mesa del sector público al no llegar a acuerdos con el Gobierno, así como enviar el proyecto de reajuste al Congreso sin la firma de las organizaciones que integran los trabajadores.
Según el dirigente, el Gobierno ha ofrecido un 4,1%, que es el IPC de este año, por lo que Rozas añadió que lo que solicitan es poder llegar a los menos al 5% de aumento salarial, ya que aduce que el IPC acumulado de la actualidad es del orden 4,7%..
Rozas indicó que lo que actualmente se ofrece es una burla para los trabajadores, por lo que no se puede hablar de reajuste real. “Ni siquiera estamos actualizando la moneda al valor actual. La pérdida que hemos tenido del año pasado no es absorbida por esta cifra que hoy en día está proponiendo el Gobierno”, dijo el dirigente quien agregó que Chile es el único país donde no se empieza negociar en base al IPC.
La convocatoria la calificó como exitosa, ya que que prácticamente la totalidad de los servicios estuvieron paralizados, a excepción del Registro Civil, donde según el dirigente a nivel nacional existe una política de amedrentamiento tras la paralización que llevaron a cabo.
Para hoy jueves está programada una marcha que se iniciará a las 11 de la mañana, la que recorrerá algunas calles céntricas de la ciudad de Rancagua. Los pasos a seguir serán analizados a nivel nacional, debido a que no se descarta una paralización indefinida.

Deja un comentario