Conductor se entregó a Carabineros luego de enterarse de la muerte de peatón que había atropellado

Jose Pinto
Carabineros de la Tenencia Chépica recibieron una llamada telefónica desde el consultorio de la comuna, informándoles que momentos antes había llegado fallecido hasta el centro asistencial, J.A.C.R. de 69 años, quien fue encontrado tendido en la vía pública y con claras evidencias de haber sido atropellado.
De inmediato se constituyó personal policial de la Tenencia Chépica, tomando los antecedentes del hecho e iniciando la búsqueda del presunto autor del atropello. Carabineros estaba en la búsqueda cuando una persona llegó hasta la Tenencia identificándose como W.A.M.F, de 58 años, quien manifestó al personal policial que en horas de la mañana, mientras transitaba en su furgón patente PN3833, transportando temporeros agrícolas por un callejón del sector de Auquinco había golpeado con el espejo lateral a una persona, la que cayó al piso
Adujo que se bajó a prestarle ayuda, pero que la víctima se encontraba sin problemas, levantándose del suelo y continuando su trayecto. Al llegar a su domicilio se había enterado de la muerte de quien había pasado a llevar con el espejo lateral.
Carabineros de Chépica le dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de Rancagua para que iniciaran la investigación, además la detención del conductor para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Top