Detienen a sospechosos de millonario robo de cigarrillos en Machalí

1

 

  • Personal de la SIP Rancagua Oriente fue hasta Región Metropolitana para detener a los primos involucrados, que también están siendo investigados por otros delitos similares en la Región de Valparaíso. También se investiga si tendrían relación con otros robos de tabaco en Cachapoal.

 

Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara Silva

 

El pasado 27 de octubre del presente año, un grupo de delincuentes interceptó en la esquina de San Juan con Las Brisas a un camión que trabaja para la Chiletabacos que repartía cigarrillos por la comuna de Machalí. Tras intimidarlos, los sujetos robaron 17 cajas con cartones del producto y escaparon sin rumbo conocido; el avalúo total del robo que afectó a la empresa Bach alcanzó los 23 millones de pesos.

La investigación del caso quedó en manos de los carabineros de la SIP Rancagua Oriente, quienes comenzaron a realizar diversas diligencias para intentar dar con las identidades de los delincuentes. Al poco andar los uniformados conocieron la identidad de los sujetos, y tras coordinar el operativo con la Fiscalía Local de Rancagua, se dirigieron a la comuna de La Pintana (Región Metropolitana), para detener a los responsables.

El allanamiento se realizó el pasado lunes, cuando los efectivos llegaron a las casas de los sospechosos, lugares donde los detuvieron. Los identificados como J.I.C.C. (28) y F.J.G.C. (21) -ambos primos con antecedentes policiales-, serían los líderes de la banda y fueron detenidos junto a la incautación del vehículo utilizado en el atraco.

“En la Población Santa Teresa cometen un robo con violencia a un repartidor de cigarrillos de la empresa Bach. Estos sujetos intimidan al conductor y le sustraen las especies. Con ello se inició una investigación de parte de la SIP que culminó ayer (lunes) con la detención de dos sujetos, autores principales de estos delitos. También se investiga la participación de estos sujetos en otros casos similares en la Provincia de Cachapoal”, indicó el comisario (s) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, capitán Sergio Urrutia.

Tras su detención los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua para ser formalizados por el delito de robo con intimidación. Durante la audiencia el fiscal de turno los individualizó por el delito antes señalado, y logró que quedaran con prisión preventiva durante un plazo de investigación de 90 días. Cabe destacar que estos mismos sujetos están siendo investigados por similares robos ocurridos en la Región de Valparaíso, y se investiga si tienen relación con otros hechos de similares características ocurridos en nuestra región.

 

Deja un comentario