Empresa automotriz comenzará a trabajar con inteligencia artificial

La empresa japonesa Toyota anunció la creación de una empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (Toyota Research Institute) y se ubicará en Silicon Valley. Su principal meta de las investigaciones, para las que recibirá una inversión de US$ 1.000 millones durante los próximos 5 años, será de dotar a sus autos inteligentes de tecnologías que hagan la conducción más segura.
La empresa indicó que su interés va más allá de la conducción autónoma, por lo que apuntarán a una nueva industria de uso cotidiano, lo que ofrecerá un estilo de vida más seguro en general, ya que para ellos la inteligencia artificial tiene un potencial significativo para apoyar las tecnologías industriales de futuro y tienen como objetivo proporcionar un puente entre las áreas de la investigación pura y la producción real.
Esta nueva empresa comenzará sus investigaciones en enero de 2016 centrándose en tres objetivos fundamentales: disminuir la probabilidad de que un vehículo esté involucrado en un accidente, hacer que la conducción sea accesible para cualquiera independientemente de su habilidad, y aplicar las tecnologías utilizadas en la movilidad al aire libre para los interiores, pensando sobre todo en el apoyo a las personas mayores. (Fuente: Xataca.com / Guiamotor.com)

Tags

Related posts

Top