Hace méritos pero no sabe ni puede ganar

colchagua 01

 

  • El conjunto de la Herradura igualó 1-1 frente a San Antonio Unido en el marco de la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Segunda División 2015-2016.

 

Ricardo Obando

 

Manejó el partido, se generó las más claras ocasiones pero debió sufrir demasiado para rescatar un nuevo empate, el tercero consecutivo y que no le sirvió de mucho para dejar de ser el colista de la Segunda División. Colchagua CD igualó 1-1 frente a San Antonio Unido en una grata noche de lunes donde debió ganar pero, como ha sido costumbre en este campeonato, no ha sido capaz de hacerlo.

Hace ya tiempo que no se veía a un equipo sanfernandino jugando de esa forma. El elenco de Eduardo Cortazar requería con urgencia de los puntos y eso lo entendieron en el camarín albo.

Desde el arranque los blancos se mostraron activos. La llegada del “9” paraguayo Derlis Ortíz y del joven Kevin Galdames le dio otro aire a la delantera. Sumado a que Carlos Pérez fue retrasado a la creación junto a Richard Olivares, las acciones de riesgo se sucedieron en la portería visitante. Claro está que, San Antonio Unido, tuvo lo suyo en el contragolpe. El equipo de Jorge “Chicho” García vino a la región a replegarse y a buscar llegar mediante salidas rápidas. Ese libreto no se vio en la primera parte pero sí desde los 57′ cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Nelson Vera. El hombre de menos le vino como anillo al dedo a la visita que recién ahí tuvo la pelota lo que desconcertó a los colchagüinos que, con ello, debieron sufrir para sacar un resultado positivo.

Cuando parecía que el duelo se terminaba en tablas y sin goles, el árbitro Benjamín Saravia cobró un penal en contra de Donadell por parte del portero local Eduardo Miranda lo que le significó la expulsión al golero. Fue el propio delantero que cobró por gol la pena máxima en los 83′ y parecía que nuevamente se le venía la noche a Colchagua.

En los minutos restantes, los dueños de casa tomaron las banderas y se fueron con todo a buscar la igualdad. Un tiro en el horizontal fue el aviso de lo que vendría en los descuentos. Cuando corría el 90’+5′, un centro desde la izquierda culminó en dos cabezazos, uno de Williams Sepúlveda y el otro de Carlos Pérez (una palomita), para cumplir con uno de los dichos futboleros “dos cabezazos en el área es gol” y, así fue. Los de la Herradura lograron empatar y zafaron con lo justo de una injusta derrota.

El punto si bien no sirve de mucho, Colchagua completó tres fechas sin perder y le ha acortado distancia a quienes lo preceden en la tabla (Deportes Linares y Lota Schwager).

En la siguiente fecha los sanfernandinos quedan liberados y en la jornada 17 volverán a ver acción como visitantes cuando deban viajar hasta el valle del Limarí para enfrentarse contra Deportes Ovalle.

 

MEJORANDO

Una vez terminado el partido el técnico de los colchagüinos, Eduardo Cortazar, comentó a El Rancagüino que van mejorando. Sobre el encuentro frente a uno de los líderes del torneo, comentó que “en el primer tiempo jugamos bien, generamos ocasiones de gol y tuvimos las mejores oportunidades”.

A su vez, apuntó que “el rival jugaba al contragolpe pero la jugada del penal (que significó la ventaja del SAU) desniveló el partido. Hasta ahí estábamos mejorando, generando siempre ocasiones pero vamos por un buen camino”.

Junto con ello, el experimentado estratega valoró la igualdad indicando que “destacamos el ímpetu, las ganas y empatando de esta manera van a llegar los triunfos”.

Eso sí, el empatar tres fechas consecutivas no lo tiene conforme. “Estamos sumando de a uno y lo que necesitamos es hacerlo de a tres puntos pero también hay que tener tranquilidad y equilibrio. Lo fundamental es que el camarín ha crecido”.

 

 

Ficha del Partido

Colchagua CD (1): Eduardo Miranda; Luis Fuentes, Adams Carrasco, Matías Canales, Adolfo Núñez (46′, Francisco Díaz) (81′, Carlos Lemus); Brian Schurter, Patricio Rubina, Carlos Pérez; Richard Olivares (75′, Williams Sepúlveda), Derlis Ortíz, Kavin Galdames. DT: Eduardo Cortazar.

 

San Antonio Unido (1): Sebastián Sánchez; Francisco Allende, Eduardo Arriola, Jorge Vera, Nelson Vera; Jaime Lobos, Nahuel Donadell, Ignacio Ramírez, John Aguero, Lucas Triviño; Sebastián Reyes. DT: Jorge García.

 

Árbitros: Benjamín Saravia; Carlos Carrasco, Mauricio Tellez; Víctor Abarzúa.

Amonestados: Díaz (COL); Aguero, Aravena, Sánchez (SAU).

Expulsados: E. Miranda (COL), N. Vera, Donadell (SAU).

Goles: 0-1, 83′, Dulciens; 1-1, 90’+5′, Pérez.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

 

 

Resultados de la Fecha

 

Colchagua CD 1-1 San Antonio Unido.

Deportes Melipilla 2-0 Deportes La Pintana.

Trasandino 1-1 Deportes Valdivia.

Malleco Unido 1-0 Mejillones.

Deportes Linares 0-3 Naval.

Deportes Ovalle 3-2 Lota Schwager.

 

Tabla de Posiciones

 

1°.- Naval, 31 puntos.

2°.- Deportes La Pintana, 26 puntos.

3°.- San Antonio Unido, 23 puntos.

4°.- Trasandino, 22 puntos.

5°.- Deportes Valdivia, 21 puntos (+6).

6°.- Deportes Melipilla, 21 puntos (+4).

7°.- Deportes Santa Cruz, 19 puntos.

8°.- Malleco Unido, 18 puntos.

9°.- Deportes Ovalle, 15 puntos (-8).

10°.- Mejillones, 15 puntos (-11).

11°.- Lota Schwager, 13 puntos.

12°.- Deportes Linares, 11 puntos.

13°.- Colchagua CD, 10 puntos.

Deja un comentario