Hasta el 20 de diciembre estará la exhibición fotográfica de Daniel Mordzinsky

1-
  • Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina son algunos de los capturados por su lente. La exposición se encuentra abierta al público en la Casa de la Cultura, en el marco del evento Toccata Rancagua.

Una primicia mundial es lo que trajo Toccata Rancagua este sábado, al abrir una exhibición de imágenes del llamado “fotógrafo de los escritores”. Se trata de Daniel Mordzinsky (1960), argentino que, en paralelo y durante más de tres décadas, ha estado retratando a los grandes protagonistas de la música. Es así como la capital regional puede acceder ahora a un adelanto de dicha propuesta, primicia mundial que encontrará abierta hasta el 20 de diciembre en la Casa de la Cultura. Allá podrán ver capturas a Fito Páez, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros.

En cuanto a  Mordzinsky, hace años está dedicado a realizar un completo “atlas humano” de la literatura iberoamericana. De este modo es que ha logrado retratar a tres generaciones de escritores, no sólo gracias al conocimiento que tiene de las obras de sus fotografiados. Sobre todo se debe a la complicidad que logra establecer con todos estos, método que él ha titulado como tomar una “fotinski”.

“Nadie se ha interesado con más pertinacia y devoción en el proceso intelectual y material que está detrás de los poemas, las historias, los ensayos y los dramas y nadie ha explorado con más curiosidad y respeto esa misteriosa intimidad en que nacen los libros”, ha dicho Mario Vargas Llosa sobre él. En la actualidad reside en Francia y se desempeña como corresponsal del diario El País, como también para otros medios.

 

Deja un comentario