Hombre que ingresó a robar ajos fue asesinado por cuidador

la foto(1)

Cansados de los constantes robos de sus cultivos, los vecinos estaban intentando detenerlos. La víctima ingresó a una propiedad cuando fue advertido para que saliera; como no hizo caso, le dispararon.

 
Felipe Alvear Silva

 
Hastiados de los constantes robos los vecinos de la localidad de Vuelta de Los Afligidos, en el sector Lo de Lobos de la comuna de Rengo, estaban atentos al ingreso de delincuentes. Y tal como había ocurrido los días anteriores, la mañana del jueves un sujeto ingresó a los terrenos del sector con la finalidad de robar las plantaciones. Pero como fue visto, arrancó e ingresó a otro predio; infortunadamente para él, fue su último intento de robo.

De acuerdo a lo señalado eran cerca de las 8:30 horas cuando el identificado como Héctor Vargas Rojas (39) ingresó al fundo ubicado a un costado del estero Tipaume, con el fin de robar los ajos que ahí plantaban. Pero el hecho había sido alertado al cuidador del terreno, quien lo siguió con una escopeta y lo alentó a irse; como éste no hizo caso, el guardia disparó en un par de oportunidades al aire, y después al cuerpo del hombre; producto de los dos impactos del arma larga, falleció en el mismo lugar.

El hecho fue informado a personal de Carabineros, quienes se trasladaron al sitio del suceso y dieron aviso del hecho al fiscal de turno. Por orden de éste, al lugar llegaron peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, quienes realizaron las primeras pericias en el lugar del crimen, y procedieron a detener al autor del disparo, identificado como P.M.M. (47). Por disposición del Ministerio Público, el acusado será formalizado hoy por el delito de homicidio.

Deja un comentario