Panoramas Culturales (del 28 de noviembre al 3 de diciembre)

panoramas

Por Marcela Catalán

 Bar Cosmopolitano
1-Música, poesía y humor son los elementos que trae hoy, a las 21 horas, el Bar Cosmopolitano. Sí, pues el espacio llevará a cabo su Primer Encuentro Artístico Internacional Independiente. En el contexto del mencionado evento es que se presentará Rodrigo “El Guatón” Salinas, ocasión en la que versionará a su personaje Chopico. Otro que subirá al escenario es el joven rancagüino Trostigo, quien promocionará su nuevo EP, titulado “Cajita de Pandora”, siendo acompañado por el argentino Diego Acosta. Pero esto no es todo, ya que los trasandinos de Poesía Estéreo -Diego Arbit y Sebastian Kirzner- compartirán sus investigaciones sobre la oralidad en la lírica. Las entradas tienen un valor de $6 mil. Para recibir información o hacer sus reservas, escriba al correo tepasaste.producciones@gmail.com. También puede llamar al +56985485744 o al 072 2 230995. La cita es en Acceso Marista N°11, esquina con Avenida San Juan, Machalí.
Golden Rock Bar 2-
Tres bandas tributo es la propuesta de Golden Rock Bar para este viernes y sábado, con el fin de hacer que el público menee sus cabezas al más puro estilo del hard rock, el metal progresivo y el grunge. Bajo esta premisa es que hoy tocarán Animal y Pire, quienes interpretan temas de Def Leppard y Queensrÿche, respectivamente, a partir de las 23 horas. En tanto, el sábado será el turno de escuchar los éxitos de Candlebox, de la mano de los santiaguinos de Cover. Aquello, desde las 22:30 horas. En cuanto a la entrada, ésta se encuentra a $1000 para ambos días. ¿Dónde? En Alameda N°063, casi en la esquina de Illanes, Rancagua.
3-Casa del Arte
Debido a su éxito de público, este viernes 27 y sábado 28 de noviembre, la Casa del Arte vuelve a presentar “Separados en apuro”. Gracias a aquello es que el público tiene la oportunidad de conocer a estos dos amigos que acaban de distanciarse de sus parejas, quienes deciden vivir juntos después de pasar por frustrantes historias amorosas. No obstante, sus disímiles personalidades y la dificultad para retomar su cotidianidad, harán que experimenten situaciones extremas y cargadas de delirio. No se pierda esta comedia inteligente, donde marcarán la pauta el humor, la soledad, la amistad y las risas. La cita es a las 20:30 horas, en Ibieta 187, Rancagua. Las entradas son numeradas y usted puede hacer sus reservadas al fono 2242604. Hay estacionamiento privado, gentileza del Colegio Javiera Carrera.
“Chicago Boys” en Biblioteca Eduardo de Geyter4-
Este sábado a las 16 horas, por última vez en Rancagua y en dependencias de la Biblioteca Eduardo de Geyter, MiraDoc exhibe el documental “Chicago Boys”. Fruto de esto es que los espectadores locales conocerán a quienes se transformaron en los fundadores del modelo económico neoliberal que hasta hoy reina en el país, comprendiendo qué estuvieron dispuestos a hacer para aplicar sus ideas durante la Dictadura. Se trata de imágenes y testimonios inéditos, para entender el proceso histórico que conformó lo que hoy son los chilenos. ¿Dónde puede verla? En Avenida Cachapoal N°90, Rancagua, a $1000 la entrada general y a $500 el ingreso de los estudiantes.

 

5-Museo Regional
Hasta el 29 de noviembre estará la exposición fotográfica “Manos de mimbre, Chimbarongo”, la cual pretende difundir el talento y trabajo de los artesanos de dicha comuna. Además, hasta el 7 de diciembre se podrá ver la muestra pictórica de Ángela Vásquez, exhibición donde expone trece cuadros que fueron facturados en base a los movimientos. Y si le gusta leer, en el mismo recinto, el ex diputado y alcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela, lanza “Territorios Rebeldes”. El texto será comentado por Edison Ortiz y Víctor León. ¿Cuándo? Este viernes 27 de noviembre, a las 19 horas.
La Casa del Juez
Los fanáticos de la música latinoamericana tienen una cita en La Casa del Juez. Sí, ya que este viernes y desde las 22 horas, podrán escuchar a Grupo Pentágono, sólo cancelando $2 mil de entrada. En cuanto al sábado, también desde las 22 horas, Transporte Urbano se apoderará del micrófono. El ingreso tiene un valor de $3 mil para ese día, ascendiendo a $5 mil en la puerta. Como siempre, tiene su lugar reservado en Germán Riesco N°283, Rancagua.
Tocata “Lapazparteporcasa”
Con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes catástrofes vividas al otro lado del mundo es que un grupo de artistas y ciudadanos decidió organizar esta tocata. “Lapazparteporcasa” es su nombre, evento que se desarrollará este sábado 28 de noviembre, entre las 11 y las 20 horas en Parque Koke, Rancagua. En ese contexto se presentará Como Seia María, el tributo a Bjork llamado Hiper Trip, como también Nano González. Además, habrá una feria libre, artesanía, cuenta cuentos, realizarán yoga, entre otras cosas. ¡No faltes!

Deja un comentario