Vitamina apela a lo emocional para levantar a un equipo dolido

pablo sanchez

O’Higgins requiere sumar el lunes para continuar soñando con la post temporada pero es necesario recuperar anímicamente a un plantel que, en buen chileno, está “bajoneado”.

 
Ricardo Obando

 
Sabemos que en esto del fútbol, el perder la confianza hace que los resultados que uno quiere no lleguen. Desde hace cuatro fechas que O’Higgins no gana y de los últimos nueve puntos en cancha solo ha sumado un punto.
Hoy el Capo de Provincia no está pasando por un buen momento deportivo y el tener que ganar obligatoriamente el lunes, hace necesario un trabajo “con pinzas” de parte de Pablo Sánchez para levantarlo anímicamente.
Frente a la pregunta de ¿Cómo se levanta al equipo? Vitamina aseguró que “sabiendo que es la última chance que nos queda”. Más aún, señaló que de cara a las dos últimas fechas que restan “tenemos que terminar de manera digna el torneo, hoy no es bueno lo realizado pero tenemos todavía posibilidades”.
La compleja situación en la tabla pensando en el paso a la post temporada, implica que hoy el conjunto rancagüino no dependa de sí mismo para acceder a la liguilla copera. Sobre aquello, Sánchez comentó que “lamentablemente no dependemos de nosotros. Creo que, y ojalá no me equivoque, si ganamos los dos partidos tendremos opciones concretas de clasificar a la liguilla”.
Es así que, frente a Cobresal, “el equipo sabe que se juega la última carta, es una verdadera final para nosotros. El equipo lo entiende de esta manera, lo hemos hablado en la semana”.
Pero, en lo que va de su participación en O’Higgins, han existido capítulos buenos y otros no tanto. Justamente, el DT tuvo palabras para evaluar su desempeño en el equipo y señaló que “el primer semestre lo considero bueno, tampoco fue una cosa maravillosa pero se llegó en un momento delicado. El resultado último me hace cuestionar que el torneo bueno y lo coloca en regular. Para que sea aceptable, necesitamos los seis puntos que restan”.
Finalmente, en la habitual conferencia de prensa de los jueves, Pablo Sánchez tuvo palabras para el momento de que se vive en el fútbol chileno y también sudamericano. Respecto a los escándalos con sobornos y otros menesteres, Vitamina dijo que “es lamentable de ratificarse todo lo que se está suponiendo. Uno no quiere estas cosas en el fútbol”.
Para cerrar, expuso que “evidentemente han pasado cosas graves, esto nos tiene que doler y molestar. Uno piede, ante todo, honestidad de los dirigentes, queremos la mayor transparencia posible, que salgan a la luz los cumplables y peguen de la manera que corresponda”.

 

Plantel donó camiseta autografiada para remate

Hoy por la noche comienza una nueva versión de la Teletón y el plantel de jugadores de O’Higgin se puso con la campaña.
Durante la mañana de este jueves, integrantes de la fundación más voluntarios visitaron el Monasterio Celeste y recibieron de manos del gerente general Pablo Hoffmann, una camiseta autografiada por todos los jugadores más un balón de fútbol que será rematado al mejor postor con el fin de que esos fondos sean destinados a aportar con la Teletón.

Deja un comentario