Todo Chile participa en las 27 horas de amor

Es emocionante acercarse a los sitios en los cuales se recolecta dinero, durante las calificadas como “27 horas de amor”. Esa frase, esgrimida como un lema, se resume en una sola palabra. “Teletón”…
Ya no es necesario explicar su significado. Se la conoce a lo largo de todo el país, desde la Capital y grandes ciudades, hasta los más pequeños pueblos. En las pantallas de todos los televisores se contempla su desarrollo y en la prensa, como en otros medio de comunicación, se informa y se comenta la cruzada solidaria.
Cada año, en las últimas horas, se despliegan y transcurren los informes en creciente suspenso ¿se alcanzará ahora la meta y volverá a crecer la cifra final?…
También, cada año surge nítidamente la figura del líder de esta cruzada, popularmente conocido por el seudónimo que adoptó en sus presentaciones televisivas: Don Francisco, que merece todos los elogios que se le tributan, y los aplausos que se extienden a todos los que, de una u otra manera, contribuyen a la mantención de los organismos que trabajan para lograr la rehabilitación de los niños que sufren incapacidades.
¡Nadie puede quedarse al margen de esta nueva Teletón!

Héctor González

Deja un comentario