Bomberos de Rengo participaron de curso dictado por ONG USAR de Valparaíso

1

Fernando Ávila F. 

 

 

Voluntarios y voluntarias pertenecientes a la Brigada de la Primera Compañía de Bomberos Rengo participaron de la instrucción teórica- práctica dictada por los instructores de USAR. Participaron también personal del Ejército y del Hospital de San Fernando.
En el Colegio de El Cerrillo se desarrollaron algunas importantes instrucciones y ejercicios en terreno, específicamente en el sector de El Huilquío, ocasión donde se entregaron las inducciones correspondientes para simular búsqueda, rescate y estabilización de víctimas en áreas abiertas. Lugares más que ideales para desarrollar una actividad de esta índole, debido a la geografía existente en el sitio.
Y es que cada año aumentan los excursionistas que realizan senderos en las alturas, lo que en más de una oportunidad ha generado un accidente, a veces con trágicos resultados. Es por eso, que la Brigada de Bomberos el Cerrillo quiso practicar y adquirir los conocimientos correspondientes para saber cómo actuar frente a una situación de esta índole, puesto que ellos aún están en formación y pronto esperan convertirse en la Cuarta Compañía de Bomberos de Rengo, lo que les permitirá ya disponer de estos conocimientos fundamentales para tratar a una persona que ha sufrido un accidente en lugares de difícil acceso.
Fueron dos los días en los que los participantes también del Hospital de San Fernando y personal del Ejército se capacitaron junto a USAR de Valparaíso, quienes tienen una amplia experiencia en la materia mencionada.
El director de ONG USAR Valparaíso, Miguel Ángel Ríspoli, manifestó al respecto que “para nosotros esta experiencia significa algo bastante importante, ya que estamos ayudando y colaborando a una entidad que está surgiendo, una organización que va a servir a la comunidad, una oportunidad para conocer la zona y compartir con los voluntarios, demostrando que nuestra entidad si puede trabajar en conjunto con Bomberos y retroalimentar nuestros conocimientos. Nos vamos con la sensación de gratitud y a la vez de aportar nuestros conocimientos a los voluntarios y a quienes participaron de este curso.

Deja un comentario