¡Conviértete en un ayudante del Viejo Pascuero y apadrina una carta de Correos Chile

 El próximo 22 de diciembre se cerrará el proceso de elección de cartas para apadrinar y entregar sonrisas a los pequeños que más lo necesitan, viviendo la experiencia de llevar el regalo directamente, compartir con él y su familia.

 
Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 
Veintitrés años lleva Correos Chile sensibilizando a las personas para que niños de escasos recursos puedan recibir un regalo. Es por esto y en el marco de su campaña de navidad “Entrega sonrisas” que fue lanzada este miércoles, la entidad invita a todas las personas de corazón bondadoso a elegir una carta y entregar sonrisas a los pequeños que más lo necesitan, viviendo la experiencia de llevar el regalo directamente, compartir con él y su familia.
En la ocasión los niños del jardín Infantil “Nuestra Señora de Lourdes” fueron los primeros en depositar sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero, en la campaña que promueve la acción solidaria de apadrinar los sueños navideños de los niños de la ciudad.
El lanzamiento de la iniciativa impulsada por Correos Chile fue realizado en Rancagua con la presencia del gerente de sucursales de Correos, Ricardo Bilbao; la directora regional de la Junji, Daniela Fariña; la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Patricia Torrealba y la jefa regional de Correos, Julia Navarrete, quienes junto a la encargada del jardín infantil, Ema Rojas, familias y los niños como actores principales inauguraron el buzón de cartas depositando las primeras misivas.
En la cita el gerente de Sucursal y Agencias, Ricardo Bilbao destacó que “Ésta es una actividad para nosotros muy sentida, porque hace ya 23 años que la realizamos, y partió como una iniciativa de nuestros trabajadores para llevar una sonrisa a aquellos niños que lo necesitan. El año pasado, con la ayuda de Senama y la Junji, logramos distribuir cerca de 34 mil regalos, que fue el 85 % de los pedidos que recibimos. Esperamos este año aumentar ese porcentaje de manera tal que haya más niños que tengan esa sonrisa”.
Cabe destacar que el próximo 22 de diciembre se cerrará el proceso de elección de cartas para apadrinar y existe una alta motivación en el personal de Correos por llevar sonrisas a los pequeños que participen de la iniciativa. “Esperamos que la gente venga a buscar cartas, las lea y entregue personalmente lo solicitado en esa carta. No hay nada más gratificante que ver a estos pequeños, que eventualmente en navidad no pueden contar con un regalo, que le entreguemos algo y quedarnos con esa sonrisa como pago”, argumentó Bilbao.

Top