Frustran millonario robo que afectaba a molino de Nancagua

2

José Pinto

 

Cerca de las 4 de la madrugada del domingo, Carabineros de la Tenencia Nancagua recibieron una llamada telefónica de parte del guardia de seguridad del molino Cunaco, el cual se encuentra ubicado en la Ruta 90 frente al cruce de Cunaco en el kilómetro 34, quien solicitaba ayuda ya que momentos antes había sido asaltado por dos delincuentes al interior del molino.
Una vez conocido los antecedentes Carabineros de la Tenencia Nancagua apoyado por uniformados de otros destacamento llegaron al lugar donde el guardia de seguridad manifestó que cerca de las 3:30 de la madrugada dos delincuentes lo habían intimidado procediendo a golpearlo y amarrarlo para tratar de lograr abrir una bóveda donde se guarda presuntamente el dinero de la venta, lo que al no poder salieron de la planta robándole el celular al funcionario de seguridad.
Con estos antecedentes los carabineros salieron en búsqueda de los delincuentes, logrando divisar a dos individuos lo que se trasladaban en dos vehículos, al parecer al momento de huir del lugar uno no logró andar siendo tirado por un segundo vehículo. En las cercanías se logró la detención de R.A.S.M. -de 26 años con antecedentes y una orden de detención pendiente- y de C.H.I.M. -de 25 sin antecedentes y domiciliado en la misma comuna al igual que su compañero-, los que portaban el teléfono celular robado al guardia.
Ambos detenidos, junto a los vehículos presuntamente involucrados, fueron trasladados hasta la Tenencia de Carabineros de Nancagua donde en horas de la mañana de ayer domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Santa Cruz para ser formalizados por el delito de robo con violencia.

Deja un comentario