Historiador Catalán expuso sobre impacto de Gaudí en la Región de O´Higgins

IMG-20151125-WA0003

Sin duda que uno de los proyectos más importantes para la Región de O´Higgins es la construcción del Centro Cultural Gauidi, obra que contiene la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles, única réplica del artista español que se encontraría fuera del territorio europeo. Bajo este contexto es que el historiador catalán, Raimon Ramis realizó una completa exposición sobre el impacto que significa esta iniciativa para la ciudad de Rancagua.

Organizada por la Dirección de Arquitectura del MOP, la actividad contó con la presencia de representantes de diferentes áreas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, así como también aclarar dudas respecto a la vida, obra e influencia del artista español.
“Conocimos la personalidad, trabajo y forma que tenía Gaudí de entender el mundo. Junto con ello, lo que realmente significa para Rancagua el contar con esta obra. Sin duda que sería un gran aporte para la cultura y el turismo, entre otros puntos para la ciudad”. Explicó Raimon Ramis. Quien además destacó que lo más significativo de este proyecto es que ha logrado mantener la perpetuidad de su esencia.
Luego de su presentación, el historiador, se prepara para realizar exposiciones similares en Brasil y Taiwan, de manera de continuar difundiendo por el mundo lo trascendental que fue Gaudí para la cultura y las artes.

1 comments

GASTAR DEL BOLSILLO AJENO.
Creo sinceramente que en Rancagua, existen prioridades urgentes, necesarias, para los rancagüinos y la construcción de una enchulada capilla de Gaudi, es una de las tantas formas de gastar recursos del estado, existiendo tantas necesidades en nuestra ciudad.
Ejemplo es la mala construcción de calles y veredas y la consiguiente mala mantención de las mismas obras.
EN relación al posible incremento del turismo en nuestra ciudad, con obras como las casuchas de las calles Brasil y Santa Maria, donde a las calles y veredas, se les dio un destino ajeno, con construcciones permanentes o transitorias y muchas otras obras que pasan a ser lunares.
Todo lo anterior, es valedero cuando aspiraciones personales o de grupitos, son financiadas con recursos públicos en su diseño, construcción y mantención y NO APORTADOS POR SUS IDEOLOGOS.

Deja un comentario