O’Higgins va por su última esperanza

portada suple

El Capo de Provincia recibirá a Cobresal con la obligación de ganar para poder estirar hasta el fin de semana la opción de clasificar a la post temporada.

 

 
Puede ser el último partido como local en este 2015 pero, a la vez, puede ser el inicio de la última esperanza para ir al Bío-Bío a buscar la clasificación a la post temporada. O’Higgins, desde las 21 horas, recibirá a Cobresal en el Estadio El Teniente y la única obligación para este equipo es ganar. De lo contrario, la última fecha será sólo por cumplir.
Sin duda que, la tarea hoy no será fácil. El equipo, anímicamente no viene bien. Se suma para esa condición diversos factores, entre ellos: hace cuatro fechas que no gana y su técnico se va una vez terminado el torneo. Si bien es cierto, en el discurso se quiere mantener la ilusión en alto, la caída en Quillota la facha pasada y la necesidad de vencer para seguir soñando hace que la presión recaiga sobre los hombros de todos.
Con el fin de ganarle a Cobresal y frente a las ausencias por lesión de Albert Acevedo y suspensión de Braulio Leal, Pablo “Vitamina” Sánchez moverá las piezas apostando por la gente de casa. Hoy por la noche, producto de estas variantes, vuelve la línea de cuatro de defensores. De los refuerzos llegados en el último año, solo Barriga y Muñoz verían acción, el resto al banco. Roberto González se mantendrá en la portería; Guillermo Cubillos irá por la banda derecha, por el centro de la zaga estarán Bastián San Juan y Raúl Osorio, cerrando la defensa por la izquierda Gonzalo Barriga. En la mitad del campo aparecerán Nicolás Vargas y Juan Fuentes, ambos en contención, dejando a Ramón Fernández como el enlace. Finalmente, la oncena la cerrará el tridente de ataque. Aquí hay dos seguros, Pedro Muñoz y Gastón Lezcano, la duda está en el “9”, el que saldrá entre Pablo Calandria y Emilio Zelaya.
En la previa de este encuentro, Vitamina Sánchez –que vive sus últimos días como DT celeste- dijo que para entrar en la post temporada “no dependemos solamente de nosotros, sí depende obviamente de que nosotros ganemos los dos partidos, pero también dependemos de otros resultados”.
En tanto, el atacante Pedro Muñoz apuntó que siguen vivos, “tenemos esperanzas de que podamos meternos en la liguilla, es lo que pretendemos”.
Finalmente, el portero Roberto González sentenció que para poder clasificar “primero tenemos que pensar que (el partido de hoy) es una final y enfrentarla como tal y si logramos enfocarnos en aquello creo que nos quedan mayores chances para poder llegar a la última fecha con posibilidades”.
Cabe consignar que, el partido de hoy, será arbitrado por Ángelo Hermosilla.

Deja un comentario