Falleció hijo ilustre de Graneros y  fundador de la Primera Compañía de Bomberos

1
  • Por su muerte, la municipalidad de Graneros, determinó establecer tres días de Duelo Comunal que comenzaron ayer y se extienden hasta este miércoles.

Graneros despertó ayer con el ruido ensordecedor de las sirenas de bomberos. La cálida mañana primaveral, fue interrumpida por una lamentable noticia que caló hondo en los habitantes de esta tierra. Y es que a los 94 años de edad (nació el 18 de enero de 1921), dejó de existir Marcelo Godoy Hernández, fundador, voluntario insigne e Hijo Ilustre de la comuna.

Padre de cuatro hijos, María Isabel, Francisca, Luis y Doris; abuelo de ocho nietos y amigo de sus amigos, Godoy Hernández, se destacó en diversos ámbitos sociales, pero sin duda sus grandes pasiones, fueron el trabajo abnegado de los hombres del fuego y la radio, plataforma comunicacional en la que se desempeñó hasta hace sólo unos días.

La municipalidad de Graneros, a través, del Decreto Exento Nº 1204, determinó establecer; “Duelo Comunal, desde las 8:00 horas del día 30 de noviembre y hasta las 18 horas del día 02 de diciembre. Se dispone el izamiento del Pabellón Patrio a media asta en el edificio consistorial y en los inmuebles de los servicios públicos de la comuna, instándose a los vecinos para que procedan de igual manera en sus domicilios. Se suspenden los actos y ceremonias que revistan el carácter de festejos los días señalados”.

Para el alcalde Claudio Segovia, la partida de Marcelo Godoy “marca un antes y un después en los bomberos de mi pueblo. Él fue uno de los impulsores de la institución en 1943 y desde esa fecha, nunca más abandonó su vocación. Por este motivo, sus propios pares, hace algún tiempo atrás, decidieron que la Segunda Compañía (actualmente en construcción), lleve su nombre. Hoy esta determinación, se transforma en un homenaje póstumo a su persona. Todos los granerinos sentimos mucho su deceso”, declaró.

En tanto, para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Manuel Bahamondes, la partida de este voluntario insigne -con más de 50 años de servicio- significa una gran pérdida “con 73 años de servicio como Bombero, para nosotros es una gran pérdida. Era uno de los bomberos más antiguos de país. Como miembro del Directorio General  participaba activamente de las reuniones, y era un gran aporte, una gran persona muy disciplinada que enseñó mucho a las nuevas generaciones, muy respetuoso con la institución, alguien digno de un ejemplo de voluntario”.

Pero en su paso como voluntario Godoy Hernández dejó una gran obra para la comuna del café, siendo uno de los gestores de la construcción del actual cuartel de Bomberos, argumentó el superintendente  “Él fue uno de los que gestionó para la construcción del actual cuartel de Bomberos de Graneros, fue un pilar fundamental junto a otros voluntarios en conseguir los recursos y gestionar para la construcción del cuartel”, sostuvo.

Cabe destacar que sus restos están siendo velados, en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros y hoy, a las 20:00 se desarrollarán los funerales donde se rendirán honores a este voluntario insigne como lo era don Marcelo Godoy. Sus restos serán trasladados hasta el cementerio comunal de Codegua.

Deja un comentario