Las luces que indican el camino que sigue el vehículo

Mitsubishi presentó en el Salón de Tokio 2015 un sistema de dirección en los indicadores luminosos los que indican la dirección que toma el vehículo en situaciones de poca visibilidad. Con esta novedad la marca pretende advertir mejor a los peatones y a otros conductores de las intenciones de sus autos.

Las señales luminosas iluminarán hacia delante, hacia atrás, mientras se realice una maniobra de giro, en paradas de emergencia e incluso cuando el usuario del vehículo intente salir del mismo. El concept del Mitsubishi Emirai3 xDAS será el encargado en mostrar los nuevos indicadores luminosos de la marca. Las señales luminosas iluminarán el pavimento con colores brillantes para que los conductores las perciban mejor.

Los nuevos indicadores luminosos de Mitsubishi, según asegura la marca japonesa, se abrirán paso en la línea de producción real de vehículos puesto que ayudarán a evitar accidentes y a aumentar el orden entre conductores y peatones.

La marca japonesa no es el único fabricante del sector del automóvil que ha empezado a utilizar las señales luminosas para facilitar la conducción a sus usuarios. Marcas como BMW y Mercedes-Benz ya están utilizando la tecnología LED. Recientemente, BMW ha presentado la tecnología Welcome Light Carpet: un sistema que incorpora la nueva serie 7 y que consiste en la iluminación de la parte inferior del vehículo cuando el usuario toca la llave. (Fuente: Autobild.es)

 

 

Deja un comentario