Más de 700 personas contarán con nuevas redes de Agua Potable Rural San Fernando

IMG_3167

Más de 700 personas  se verán beneficiadas con las obras de construcción del nuevo Sistema de Agua Potable Rural (APR) Las Peñas-El Llano en la comuna de San Fernando.

La construcción de ese servicio incluyó la habilitación de una noria existente, construcción de una caseta de tratamiento, y  de un estanque de regulación, además de la instalación de 191 arranques domiciliarios nuevos.

Es un compromiso de la presidenta de la república entregar mejores condiciones al mundo rural, a nosotros nos interesa que esos vecinos continúen en su sector y en eso estamos, trabajando en satisfacer las necesidades de estos vecinos, no solo en agua potable, sino también en pavimentos”. Explicó el seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya.

En tanto el alcalde de San Fernando, Luis Berwat, manifestó que “Contar con agua potable en este sector es una gran deuda que teníamos, pero también un gran sueño, así que estamos felices por este momento.  Y la idea es seguir trabajando en conjunto para el beneficio de todos”.

Por su parte, Miguel Contreras, presidente del comité, indicó que “Para nosotros es un sueño cumplido, es una menta que se alcanzó gracias al apoyo de muchas personas, partiendo desde el gobierno, hasta los vecinos que siempre creyeron en nosotros como directiva.”.

La inversión de estos trabajos superó los 680 millones de pesos y fue realizada por el MOP a través de la dirección de Obras Hidráulicas.

Deja un comentario