O’Higgins sigue vivo y definirá en Yumbel el paso a la liguilla

O'Higgins derrotó a Cobresal

El equipo de Pablo Sánchez superó por 2-0 a Cobresal en un duelo donde brilló Pablo Calandria. El artillero se anotó con dos golazos.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Lo jugó como una verdadera final. Lo habían manifestado en la previa y el ratificar el invicto en casa era más que necesario con el fin de estirar la definición de llegar a la post temporada a la última fecha.

Es así que, O’Higgins, entró pensando en ganarlo y lo hizo. Si bien es cierto, en la primera mitad tuvo varias ocasiones para anotar, solo una genialidad de Gastón Lezcano le permitió a Pablo Calandria superar a Eduardo Lobos y dejar el 1-0. Corrían 38’ y, a esa altura del encuentro, los celestes justificaban la ventaja.

En la segunda mitad, nuevamente Calandria apareció para recepcionar un tiro libre de Ramón Fernández y concretar el 2-0 (57’).

Cobresal, tras el gol, intentó una reacción pero no fue capaz de generar peligro en la portería de Roberto González.
Con la victoria, el Capo de Provincia llega a 23 unidades ubicándose en el sexto puesto del torneo, a una unidad de llegar a la zona de post temporada. Es decir, el próximo sábado a las 15.30 horas en Yumbel, se jugará la vida frente a Universidad de Concepción. (FOTOS: Héctor Vargas)

 

FICHA DEL PARTIDO
O’Higgins (2): Roberto González; Guillermo Cubillos, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Gonzalo Barriga; Nicolás Vargas, Juan Fuentes, Ramón Fernández (87’, Alejandro Márquez); Pedro Muñoz (78’, Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (90’, Michel Lagos). DT: Pablo Sánchez.

 

Cobresal (0): Eduardo Lobos; Patricio Jeréz, Diego Silva, Matías Rojas (55’, Eduardo Otárola), Miguel Escalona; José Luis Cabión, Alejandro López, Johan Fuentes, Pablo González (80’, Mauricio Flores); Lino Maldonado, Jonathan Benítez (65’, Víctor Sarabia). DT: Rubén Vallejos.

 

Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Amonestados: Cubillos (OHI); Fuentes, Escalona, Jerez (CBS).
Goles: 1-0, 38’, Calandria; 2-0, 56’, Calandria.
Estadio: El Teniente de Rancagua.

Deja un comentario