Prueban vehículos autónomos en ciudad simulada a escala real

Ford es el primer fabricante de automóviles en realizar pruebas con vehículos autónomos y lo hizo en Mcity, entorno urbano simulado a escala real en las instalaciones de la Universidad de Michigan. Estas 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de esta Casa de Estudios.

“Testear la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos permite comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías en un lugar seguro”, declaró Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Productos Globales de Ford. “Es un paso muy importante para mejorar la vida de millones de personas y facilitar la movilidad”.

Ford realiza este tipo de estudios hace más de 10 años y ahora está expandiendo dichas pruebas a los caminos y barrios de Mcity, para acelerar la investigación relacionada con tecnologías de detección avanzadas.

El vehículo de investigación, Ford Fusion Hybrid, combina sistemas de asistencia al conductor ya existentes, como como cámaras frontales, radares y sensores de ultrasonidos, y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno vehículo, esencial para el rendimiento dinámico de éste.

En Chile, actualmente Ford ofrece una amplia variedad de productos con tecnologías semi-autónomas. Entre ellos, todos los modelos lanzados este año: Focus, la pick up F-150 y el SUV New Explorer.

Deja un comentario