Santa Cruz cayó frente a Naval y sigue bajando en la tabla

El equipo de Gustavo Huerta se inclinó 0-2 frente al líder de la competencia y no gana desde hace cuatro fechas.
La salida al estadio El Morro de Talcahuano no fue lo positiva que se esperaba. Deportes Santa Cruz completó una nueva fecha sin ganar en el torneo de la Segunda División tras caer 0-2 frente al líder de la competencia, Naval.
El conjunto Unionista no puede encontrarse. Si bien en la cancha sintética del recinto chorero, fue el cuadro local el que finiquitó y se quedó con una victoria que lo aleja aún más en la cima. En los 18’, Jonathan Almendra colocó el primero para los del ancla y aquel tanto les permitió afrontar de mejor forma lo que quedaba de partido.
En la segunda mitad, Santa Cruz intentó recuperarse e ir por la igualdad pero Matías Jadue –en ofensiva- no tuvo actividad. Es así que, el equipo dirigido por Gustavo Huerta vio como en los 75’, una falta de Bernardo Cerezo (que le costó la expulsión) derivó en un lanzamiento penal que Iván Herrera cobró por gol.
El 2-0, que terminó siendo definitivo, dejó a los santacruzanos sin puntos y cayendo aún más en la tabla de colocaciones. Hoy Deportes Santa Cruz es noveno con 19 unidades y en la próxima jornada, recibirá a Mejillones en el estadio Joaquín Muñoz García. Aquel rival, en la fecha efectuada durante el fin de semana superó por 2-1 a Deportes Linares y llegó a los 18 puntos.

 

 

PALABRAS DEL DT

Tras el partido, el técnico Gustavo Huerta tuvo palabras para analizar el encuentro. “Cometimos errores que fueron garrafales, nos costó acomodarnos un poco a la cancha (sintética), tuvimos momentos buenos ante un gran equipo como lo es Naval hasta el 2-0”, comentó.
A su vez, el experimentado estratega sentenció que con el penal y el segundo tanto “se acabaron las posibilidades en el partido. Fue un golpe anímico duro”.
En todo caso, el DT destacó a su equipo pero con cierto grado de crítica “somos un equipo que juega bien pero muy liviano. En general hemos perdido mucho en la refriega, siempre estamos perdiendo los mano a mano y con poco fútbol los rivales nos han complicado”.
Es así que, de aquí para adelante, espera que “la idea es proponer siempre pero nos estamos encontrando con un partido como el de hoy (sábado)”.
Cabe consignar que Huerta ha dirigido al equipo en dos partidos. Tomó al equipo en el cuarto puesto y no sabe de victorias. Suma un empate y esta caída en Talcahuano, resultados que comienzan a preocupar a los hinchas unionistas.

 

 

Ficha del Partido

Naval (2): Gustavo Merino; José Tiznado, Daniel González, Felipe Millán, Leonardo Martínez; Diego Toro (61′, Fabián Alarcón), Iván Herrera, Ulises Castagnoli, José Sagredo (87′, Brandon Muñoz); Luis Cabezas, Jonathan Almendra (78′, Matías Sanhueza). DT: Felipe Cornejo.

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Flores; Orlando Santis, Amed Pinto, Jesús Pino, Cristhian Venegas; Bernardo Cerezo, Jaime Cáceres (62′, Camilo Peña), Francisco Lara (62′, Felipe Silva), César González; Daniel Jara (22′, Thomás Jones), Matías Jadue. DT: Gustavo Huerta.

Árbitro: Marcelo Jeria.
Amonestados: Cabezas (NAV); Jadue, Pinto, Cáceres, Pino (DSC).
Expulsados: 75’, Cerezo (DSC).
Goles: 1-0, 18′, Almendra; 2-0, 75′, Herrera (p).

Deja un comentario