430 alumnos dijeron adiós al liceo bicentenario Óscar Castro

OSCAR 9
  • En la cita se entregó el premio del espíritu liceano que recayó en Javiera Figueroa; en tanto el alumno Cristian Valenzuela fue destacado por su alto rendimiento entre todas las promociones al terminar su enseñanza media con un promedio de 6.9 y el alumno Sergio Fuentes fue destacado por su esfuerzo.

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

La mañana del viernes recién pasado quedará marcado en los recuerdos de los 430 alumnos pertenecientes a los diez cuartos medios del Liceo Bicentenario Óscar Castro y es que ese día se realizó la ceremonia de licenciatura de los cursos de las especialidad científico- humanística.

Así uno por uno hicieron su entrada hasta el patio central del establecimiento educacional los alumnos del Cuarto año A acompañados de su profesora Lorena Valdivia; luego entraron los estudiantes del Cuarto año B junto a su profesora jefe Ruth Álamos, más tarde fue el turno de los alumnos del Cuarto año C guiados por su profesora jefe Gelsomina González.

Seguido, el Cuarto año D hizo su ingreso con su profesora jefe Nancy Jaramillo; en tanto el cuarto año E fue acompañado por su profesora jefe Fanny Rodriguez. El Cuarto año G ingresó junto a su profesor jefe Brandy Valdés; en tanto, los alumnos del Cuarto año H entraron acompañados de su profesor jefe Juan Francisco Martínez. Luego fue el turno de los estudiantes del Cuarto año I que entraron junto a su profesor jefe Diego Romero  y para finalizar ingresaron los alumnos del Cuarto año J, acompañados de su profesora jefe Cecilia Romero.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos; el coordinador de enseñanza media de Cormun, Óscar Vargas; la directora del liceo, Silvia Pozas; así como profesores, asistentes de la educación, así como de un centenar de padres y apoderados que llegaron hasta el establecimiento para acompañar sus hijos.

En la cita se entregó el premio del espíritu liceano, reconocimiento basado no necesariamente en el rendimiento académico, sino en todas las cualidades humanas y escolares, como la responsabilidad, el compromiso, la lealtad individual y colectiva, el cual fue entregado a Javiera Figueroa; en tanto el alumno  Cristian Valenzuela fue destacado por su alto rendimiento entre todas las promociones al terminar su enseñanza media con un promedio de 6.9 y el alumno Sergio Fuentes fue destacado por su esfuerzo.

En la ceremonia también se realizó el tradicional cambio del estandarte en el que se les hace entrega formal a los nuevos estudiantes que llevarán la insignia del liceo durante el año 2016, significativo acto que finalizó con el himno del adiós, el que dio paso a apretados abrazos de despedidas entre todos los compañeros.

Deja un comentario