Campaña contra el Sarampión se extiende hasta el 23 de diciembre

Se extiende vacunación Sarampión

Debido a que aún quedan cientos de niños que no han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sarampión, como una medida de Salud Pública, el Ministerio de Salud decidió extender el plazo hasta el 23 de diciembre, esto con el objetivo de aumentar las coberturas.

En la región de O´Higgins el universo a inmunizar son 62 mil niños entre 1 y 6 años, de los cuales hasta la fecha el 86% lo ha realizado, cifras alentadoras para la región, pero de todas formas quedan un poco más de 8 mil niños que deben recibir su dosis dentro de estos 23 días.

Cabe destacar que es una inmunización gratuita, tanto en los establecimientos públicos como privados, fortaleciendo la vacunación que tradicionalmente se efectúa a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en 1ero básico.

Dicha vacuna protege contra el Sarampión, Rubeola y la Parotiditis, previniendo de las patologías mencionadas a los niños, como también a las familias, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.

¿Dónde vacunarse?

En su centro de salud público más cercano. En el caso de los centros privados de Rancagua, también lo pueden hacer en forma gratuita en los vacunatorios de Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

Deja un comentario