O’Higgins tendría ya un nuevo DT pero el nombre se guarda bajo siete llaves

cristian_abumohor
  • Cristian Abumohor, vicepresidente de la institución, sostuvo que hay avanzadas conversaciones con un estratega y que todo podría cerrarse esta semana.

 

Ricardo Obando

Es un secreto guardado bajo siete llaves. En O’Higgins tienen prácticamente listo al nuevo entrenador para el 2016 pero no quieren darlo a conocer sino hasta la próxima semana.

El lunes por la noche, en los pasillos del estadio El Teniente, el vicepresidente del club, Cristian Abumohor, entregó luces respecto a los avances en la búsqueda del nuevo estratega.

Respecto al avance en las negociaciones, el directivo aseguró que “va bien, no me atrevería a decir que está cerrado pero está casi”.

¿Nombre? Solo lo conocen los encargados de la búsqueda. Según Abumohor, “por razones que podría comprometer un poco la negociación preferiría mantenerlo en reserva de acá a una semana van a saber exactamente quién es”.

La línea que ha venido mostrando el club se mantendrá. “Es la idea pero no quiero adelantarme. Ya les vamos a comunicar el porqué de la decisión que tomamos”, dijo y, junto con ello, al ser consultado si será argentino manteniendo la tónica de los últimos años, expuso que “puede ser, es probable”.

Recordemos que desde la anunciada partida de Pablo Sánchez, sonaron nombres como Juan Manuel Azconzabal, Héctor Tapia e inclusive José Guillermo del Solar.

Finalmente y respecto a refuerzos, Cristian Abumohor comentó que “tenemos algo adelantado pero vamos a esperar chequearlo con el cuerpo técnico que viene porque no nos da mucho tiempo y ojalá estén acá lo antes posible para iniciar el campeonato de la mejor manera”.

De momento, el único nombre que es “una opción real” y que lo informamos hace semanas por estas mismas páginas es el delantero peruano Iván Bulos quien, de no mediar algún inconveniente de última hora, será la primera pieza a incorporar de cara al Clausura 2015-2016.

Deja un comentario