Pesar por muerte de voluntario del Cuerpo de Bomberos Olivar

Felipe Alvear Silva

 
Eran las 18:45 horas del pasado lunes, cuando un accidente ocurrido en el kilómetro 4 de la Ruta H-35 (Ruta del Ácido) movilizó a personal de la Tenencia Coya. De acuerdo a lo indicado, en la carretera que sirve de transporte de materiales peligrosos para la Mina El Teniente, un camión de la empresa RC que trasladaba áridos -ripio y bolones de piedra-, volcó quedando su conductor con graves lesiones, y atrapado.

Al llegar al lugar, los efectivos se percataron de la veracidad de la situación; además, los carabineros y los voluntarios de Bomberos de Coya que llegaron se percataron del delicado estado del hombre, y tras prestarle las primeras atenciones en el mismo lugar, infortunadamente perdió la vida. Posteriormente se supo que el fallecido era Miguel Ángel Quezada Guajardo, voluntario de la Primera Compañía Gabriela Mistral del Cuerpo de Bomberos Olivar desde hace diez años, institución donde llegó a ser teniente segundo.

Tras la muerte del bombero, la ruta estuvo cerrada durante largos minutos, ya que por disposición del fiscal de turno al lugar llegaron peritos de la SIAT de Carabineros para investigar el hecho. Una vez finalizadas las pericias de rigor, el cuerpo del malogrado fue retirado por personal del Servicio Médico Legal. Miguel Ángel llegará a Olivar hoy al mediodía, ocasión en que quedará en el cuartel de la Primera Compañía hasta las 18:30 horas, cuando se celebre su misa fúnebre antes de ser sepultado en el Cementerio Parroquial de Olivar.

Top