Salieron a probar un jeep y se lo robaron

DSC_0084

El curioso caso afectó a una automotriz de Rancagua, pero gracias al oportuno aviso y rápido actuar de los carabineros, fueron rápidamente detenidos. Uno de los delincuentes se sacó fotos con el botín.

 
Felipe Alvear Silva

 
Durante la jornada del lunes personal del Servicio Motorizado de la Primera Comisaría Rancagua realizaba patrullajes preventivos, cuando recibieron un llamado de que en la Automotora Del Real se había producido el robo de un automóvil por parte de dos sujetos. Una vez en el lugar el vendedor les señaló que dos personas -una de terno y otras de tenida sport- le solicitaron comprar un jeep Cherokee, pero para ello querían probarlo. Atendiendo a las políticas de la empresa, el vendedor les pasó el móvil previa fotocopia de la licencia de conducir; por lo que salieron junto a otro dependiente.

Diez minutos más tarde, según lo señalado, el acompañante llamó para señalar que había sido amenazado por los sujetos con un arma de fuego, por lo que fue obligado a bajar en la Carretera El Cobre, a la altura del kilómetro 4. Con estos antecedentes los carabineros comenzaron la búsqueda en el domicilio del conductor que pasó su licencia, pero cuando iban por Baquedano con dirección al poniente, divisaron el automóvil robado.

De inmediato comenzó una persecución que terminó en la Ruta H-30, cuando lograron interceptar al jeep y detener a uno de los implicados de iniciales C.J.D.M. (32), el que vestía de terno; junto con el detenido estaba su teléfono, que tenía fotografías de él junto al automóvil robado, lo que servirá de prueba. Continuando con el procedimiento los carabineros ingresaron por Avenida Foresta, lugar donde encontraron al segundo implicado, identificado como Y.I.V.CH. (20). Por disposición del Tribunal de Garantía ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía Rancagua para ser formalizados por el delito de robo con intimidación.

Deja un comentario