Vitamina quedó conforme y espera un último esfuerzo para clasificar a la liguilla

ohiggins cobresal 01
  • El técnico celeste valoró la entrega del equipo en el juego del lunes por la noche y, a la vez, fue crítico de la actitud de Hugo Droguett quién se negó a ingresar en los minutos finales.

Por: Ricardo Obando

Satisfecho. Así se le vio tras la victoria de O’Higgins 2-0 sobre Cobresal al técnico Pablo Sánchez. A sabiendas que son sus últimos minutos dirigiendo al Capo de Provincia, el estratega pregonó durante la semana previa al duelo minero que se hacía necesario un esfuerzo mayor para superar al actual campeón del fútbol chileno y seguir con opciones de acceder a la liguilla que otorgará un cupo para la Copa Sudamericana.

Es así que, Vitamina, destacó la actitud de sus jugadores al entrar a buscar el premio que le dio un aire más a un plantel pensando en la final que tendrán el sábado en Yumbel. “Muy contento. Generalmente en los entretiempos casi siempre hay algo que decir, que corregir, y en esta oportunidad no hubo mucho que corregir. El primer tiempo fue correcto, seguimos errando muchos goles y en el segundo tiempo el partido iba a ser distinto, porque ellos tomaron la decisión de ir a buscarnos más arriba”.

Junto con ello, el técnico destacó que “ante los dos dispositivos defensivos del rival, supimos cómo resolverlo”. Lo anterior, porque Cobresal marcó de forma distinta en igualdad en el marcador y en desventaja.

Quizás, y de acuerdo a cómo se dio el partido, a Sánchez le pena un gol más. “Nos queda el sabor de un gol más, nos hubiera venido bien de cara a la paridad que tenemos con Audax”, dijo. En todo caso, en ese aspecto hay que señalar que prima por sobre la diferencia de goles los partidos ganados y, en ese escenario, O’Higgins está por sobre los itálicos.

Volviendo al juego, el técnico celeste también valoró el aporte de la defensa, en especial de un jugador. Según expuso, “estuvimos muy bien defensivamente, muy sólidos. Todos jugaron bien pero hizo un muy buen trabajo Raúl Osorio, en situaciones de mano a mano y en coberturas”.

En la globalidad del encuentro, el equipo –dijo- estuvo acertado y cumplió. “Las cosas hoy salieron como uno quiere que salgan. Por otro lado, la satisfacción de haber cerrado el torneo de local de manera invicta, lamentablemente no hicimos un buen torneo como visita y eso nos pone en esta situación de depender de un triunfo y ver qué sucede”, apuntó.

LA PRÓXIMA FINAL

La victoria sobre Cobresal, mantiene a O’Higgins en la pelea por un cupo a la post temporada. Los celestes, dependen de una victoria para meterse en la disputar por los pasajes a la Copa Sudamericana y de aquello están muy conscientes dijo el DT. “Si ganamos el partido que viene, inclusive tenemos posibilidades de no clasificar. De todos modos tengo fe. Si nosotros le ganamos a la U de Conce se tienen que dar un montón de resultados para que nosotros no clasifiquemos”, expuso.

Inclusive, los tres puntos obtenidos el lunes por la noche hacen ver el escenario futuro muy positivo. “Yo estoy optimista, nosotros queríamos que el partido con la U de Conce se transforme en una final, para eso teníamos que ganar este y debemos prepararnos para ir con toda la confianza. Va a ser un partido durísimo”, apuntó Sánchez.

En este semestre, contra los penquistas se han jugado partidos por la Copa Chile y también por el torneo. En todos, se han logrado empates. “De aquellos dos partidos, tanto en casa como visita, recuerdo que las dos veces partimos perdiendo 0-2, los dos veces revertimos aquello, en Yumbel malogramos un penal y, en los dos partidos la estrategia nos salió bien”, sostuvo el entrenador quién, de paso, cree que lo del sábado a las 15.30 horas en Yumbel, “va a ser algo parecido a lo que se vio hoy, sobre todo en sistema”.

EL CASO DROGUETT

A falta de segundos para que cumplir el tiempo reglamentario del partido, Pablo Sánchez miró a la banca y quiso imprimirle más fútbol a los minutos finales. Llamó a Hugo Droguett y, el jugador, se habría negado a ingresar debido al poco tiempo que quedaba.

El hecho, que le fue comunicado de inmediato a la dirigencia, llamó la atención de quienes se dieron cuenta, más aún del técnico celeste.

En la conferencia de prensa, Pablo Sánchez apuntó respecto al caso que “el jugador no quiso entrar, ya lo saben los dirigentes, no hay ningún problema. A mí no me va a estorbar para nada”.

Además, Vitamina dijo que “tengo que hablar con Hugo, él termina contrato y yo creo que todos los jugadores son importantes. Hoy iba a ser importante si entraba y, de hecho, le tocó a Michel (Lagos)”.

Más aún, el DT aseguró que “no me gustó en absoluto su actitud. Una cosa, la diferencia entre un jugador y otro, tenga 35 años o 20 años, es la cuenta bancaria, que uno tendrá más porque jugó más año en primera. Esa es la única diferencia entre un jugador y otro. Todos tienen que entrenar, todos tienen que correr, todos tienen que concentrar, nadie tiene un trato diferenciado”.

En las próximas horas, seguramente habrá una charla entre técnico y jugador donde Droguett, dijo el estratega, “tendrá todo el derecho a argumentar lo que sea necesario. Estamos hablando de un jugador de fútbol, de primera división, que en los tiempos que corren está bien remunerado y tiene que estar a disposición del entrenador, esa es mi manera de pensar”.

 

 

Deja un comentario