Malestar en Quinta de Tilcoco por deterioro de camino El Huapi

1
  • Se trata de una obra que a los pocos meses de su entrega comenzó a deteriorase. El alcalde quintano desde el mes de mayo que espera una respuesta que permita solucionar el tema.

Fernando Ávila Figueroa

Molestia existe en la comuna de Quinta de Tilcoco, especialmente en su alcalde, Nelson Barrios, quien dio a conocer que existen una serie de daños en el pavimento de la Ruta H-572 Sector El Huapi.

El tema el alcalde lo hizo ver al director Regional de Vialidad, Carlos Jeria Moya, el día 14 de mayo del año 2015, a quien le informó respecto a la situación de los trabajos realizados en la Ruta H-572, sector El Huapi.

La autoridad indicó que la ruta antes mencionada correspondiente al sector El Huapi Cerro, fue pavimentada durante el mes de febrero del presente año dentro del proyecto de “Conservación de Caminos Básicos, Grupo 1, Varias Caminos, Región de O’Higgins”, lo cual contempló una intervención  desde el Km 0.0 al Km 0.75. Sin embargo, Barrios dio a conocer que un tramo del pavimento presenta graves deterioros, considerando que había transcurrido poco tiempo desde su ejecución.

Es por ello que desde el mes de mayo de este año el alcalde  está solicitando al servicio gestionar la pronta reparación del tramo afectado con la empresa ejecutora, suponiendo que esto está en pleno período de garantías. Además  solicita evaluar si esto es algo puntual o bien podría repetirse a lo largo del tramo pavimentado en un futuro cercano.

MOP ANUNCIA SOLUCIÓN

Respeto al tema, el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, dio a conocer que este camino se deterioró producto del mal uso de terceras personas, ya que por el lugar circuló maquinaria pesada, trabajos por los que deberían haber respondido las personas que hicieron mal uso de este. Sin embargo, aseguró que será su cartera quien asumirá la reparación de este camino mediante administración directa, obras que se iniciarían en el mes de enero del año 2016.

Esto debido a que tienen una serie de compromisos asumidos desde el año anterior, por lo que una vez finalizados dichos compromisos se trabajará en la comuna quintana. Agregó que las lluvias que han caído en la Región fuera de la época de invierno han ido atrasando las obras, recalcado que mediante administración directa los trabajos tendrían que comenzar el 9 de enero.

Silva sostuvo que existen metas y compromisos que deben quedar finalizados durante este mes de diciembre, descartando que la obra quintana haya quedado en mal estado debido a que se trató de un hecho poco usual, agregando que este año 2015 completarán casi 200 kilómetros de caminos básicos realizados por el Ministerio de Obras Públicas.

Deja un comentario