Comerciantes rancagüinos se preparan para las ventas navideñas

7
  • La Cámara de Comercio indicó que los esfuerzos están  orientados para que la comunidad compre en el comercio tradicional, por lo que les piden a los propietarios que realicen algún descuento especial, así como ornamenten sus vitrinas con el fin de atraer a los clientes.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Nico Carrasco

Ya estamos en diciembre y las compras de fin de año van en aumento, ya que las personas comienzan a buscar el mejor regalo para sus seres queridos. Común es ver los mall colmados de gente, donde muchas veces comprar es realmente una odisea. Sin embargo, existe el comercio más pequeño y establecido, donde sus propietarios aseguran que la atención es personalizada, así como más de alguna oferta se puede encontrar.

En conversación con el gerente general de la Cámara Regional de Comercio, Roberto Martínez, dio a conocer que la Cámara de Comercio siempre ha tratado de favorecer el comercio tradicional de Rancagua, esfuerzos orientados para que la comunidad compre en él, por lo que les piden a los propietarios que realicen algún descuento especial, así como ornamenten sus vitrinas con el fin de atraer a los clientes.

Agregó que existe mucho entusiasmo, ya que son acciones que buscan potenciar al comercio tradicional de Rancagua con el fin de poder competir con las grandes multitiendas. Es así como Martínez cree que tienen una serie de ventajas comparativas, entre ellas la confianza, la amabilidad, efectuar descuentos de manera directa, y una atención más personalizada. Hace extensiva la invitación a que la comunidad se acerque al comercio tradicional de las diferentes comunas, donde se ofrecerán descuentos muy interesantes.

Para el propietario del local Lencería La Gotita, ubicado en el Paseo Independencia, Juan Yarra, su local tiene una serie de ofertas, agregando que ya la próxima semana las vitrinas se ornamentan con motivos navideños. Asegura buena calidad y muy buena atención, trabajo que realizan todos los años, puesto que dice tener clientela de años, con surtido de prendas para adultos y niños.

Por su parte Erika Pizarro, representante de los 26 locales que conforman el Centro Artesanal Rancagua del Paseo Independencia, indicó que desde hace unas semanas los locales se encuentran enfocados en la Navidad, por lo que esperan buenas expectativas. Aduce que tratan de tener un artículo que capte la atención del cliente y así otras ofertas que pueden ofrecer, con atención más personalizada, donde incluso entregan el regalo envuelto.

María Paz, de la Importadora Casa y Regalos ubicada en calle Brasil, dio a conocer que lo primero fue colocar en vitrina los árboles de pascua, para luego colocar los productos navideños. Asegura que habrá ofertas de una amplia variedad de productos, por lo que invita a que la comunidad  a que se acerque a conocer los productos buenos, bonitos y baratos.

Miriam Pérez trabaja en el local Splay de calle Brasil, con más de 30 años en la comuna de Rancagua.  Invita a que la región los visite a conocer su ropa sport de hombre y mujer, ya que asegura que la diferencia con los mall es que la atención es personalizada, lo que se suma a que conocen lo que le gusta y lo que busca la clientela. Es por ello que invita a que toda la región se acerque a conocer los productos que ofrecen.

En tanto, para Alicia Valdivia, quien tiene su local de lencería, camisetas, ropa de colegio, y accesorios DAlice en la galería Brasil, aduce que la gente por lo general está acostumbrada a atenderse sola, pero en este tipo de locales hay una atención personalizada, lo que permite que el cliente se vaya contento y con un buen descuento. Es por ello que indicó que su clientela es la que busca algo preciso, con una idea clara, la que muchas veces vive en el campo de la Región de O’Higgins.

1 comments

El cliente rancagüino, necesita que los comerciantes de esta comuna, desarrollen su importante actividad SIN TRAMPAS Y CUMPLIENDO LAS NORMATIVAS DE CALIDAD VIGENTES EN NUESTRO PAIS, cumpliendo los acuerdos entre vendedor y cliente.

Deja un comentario