Escultura “La Estampida” será el rostro de Graneros

2

Hace un par de semanas, se produjo el primer acercamiento y consolidación del gran proyecto cultural año 2015. “La Estampida”, escultura de hierro, creación del artista Karlos Vargas, que tiene 4,5 metros de alto y 20 metros de largo, fue trasladada desde los patios del sector estación, Graneros, hasta su destino final, en Avenida La Compañía intersección Francisco Correa.
El diseño, su color cobre y gran tamaño, fue objeto de admiración por los transeúntes que la vieron pasar, por la principal vía de la comuna. Ya instalada en el acceso de la comuna, será inaugurada hoy viernes 4 de diciembre, a partir de las 11 horas, ante la mirada atenta de autoridades locales, regionales y vecinos de la “Nueva Ciudad”.
“Sin duda que se transformará en un punto neurálgico y turístico de Graneros. El pueblo también necesita de objetos materiales, que nos hagan renacer y reforzar el nuestro espíritu de pertenencia. Este legado patrimonial, nos refleja como una ciudad que estimula, preserva y jamás olvida sus raíces folclóricas”, indicó el alcalde Claudio Segovia.

Deja un comentario