Fiesta del “Melón y la Chacra” pretende dar a conocer atractivos patrimoniales de la zona

  • El alcalde de Quinta de Tilcoco indicó que también se quiere hacer ver al Ministerio de Agricultura que las aseguradoras cambien la fecha de los seguros por lo menos para esta zona de la Región de O’Higgins.

Fernando Ávila Figueroa

La comuna de Quinta de Tilcoco se encuentra preparando una gran fiesta costumbrista. Así lo dio a conocer su alcalde, Nelson Barrios, quien indicó que será en el sector de Guacarhue donde se realizará  la “Fiesta del Melón y la Chacra”, programada para este 12 de diciembre.

La autoridad sostuvo que esta fiesta tiene un valor agregado, ya que Quinta de Tilcoco es una comuna que depende de la agricultura, recordando que años atrás tenían el “Festival del Poroto Granado”, sin embargo, se varió la producción agrícola derivado hacia las hortalizas, el melón y las sandías.

Es por ello que se quiere resaltar este ámbito, pero también hacer público el hecho relacionado con que los seguros de los cultivos no cuadran con los tiempos. Vale decir, están desfasados aproximadamente por un mes. En este sentido, la autoridad dio a conocer que la fecha de siembra de los melones es el 15 de agosto, sin embargo, este proceso comienza en julio, al igual que los zapallos italianos y zapallos camotes, los que tienen una aplicación de seguros desde el 1 de septiembre, pese a que la fecha de siembra de los agricultores es la última semana del mes de julio.

La autoridad añadió que se quiere hacer ver al Ministerio de Agricultura que las aseguradoras cambien la fecha de los seguros por lo menos para esta zona de la Región de O’Higgins.

La fiesta del Melón se realizará en Guacarhue debido a que es una zona que mejor refleja el trabajo agrícola de la zona, así como dar a conocer los atractivos típicos y patrimoniales que posee el pueblo.

La actividad está programada para este 12 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, ocasión donde habrá comidas típicas, folclor de la zona y la presentación de artistas como La Sonora Palacios, Los Hermanos Bustos y Reina Isabel.

Se espera que esta fiesta se trasforme en una verdadera tradición, por lo que el acalde quintano hace extensiva la invitación a que se acerque a degustar las delicias de la zona, así como conocer los atractivos patrimoniales y culturales del pueblo de Guacarhue.

Related posts

Top